La presencia de las estatuas vivientes con su mensaje de aliento en el hospital Infantil de Especialidades, conmovió al personal de salud y familiares de pequeños pacientes contagiados por el virus.

Las lágrimas desbordaron cuando Ángeles Mensajeros se aparecieron en el Hospital Infantil de Especialidades, para dar consuelo a los niños que padecen COVID-19 y a sus familiares.
Al caer el sol, tarde-noche de este jueves, dos de ellos descendieron de un vehículo con un cartel que rezaba: «Niños con COVID19, Dios tiene el control de tu salud», mientras las demás rodeaban el hospital, ubicado en Vicente Guerrero y Arizona.

Poco a poco, personal de salud, intendentes y asistentes, salieron de las instalaciones a presenciar el acto llevado a cabo por una asociación religiosa, dirigida por Carlos Mayorga.
Una familia con un niño interno en el hospital, administrado por Gobierno del estado, se acercó a la estatua viviente en busca de consuelo y encontró el canal adecuado para desbordar las lágrimas.
La madre del paciente recibió un mensaje de aliento y un par de bolsas de plástico con varios caramelos, gesto que ablandó el dolor para continuar con un llanto de ritmo lento, sutil y fluido.
Personal del hospital abandonaron la resistencia a la dureza de la pandemia y se sentaron en borde de las banquetas, a unos metros del acceso al sitio para unirse al llanto solidario de los familiares que enfrentan esta condición en su vida.
Santa Bombero: 86 años encendiendo la ilusión de la frontera
Con el encendido del árbol navideño y el arranque de la colecta 2025, Ciudad Juárez volvió a abrazar una de sus tradiciones más entrañables
Por Redacción
“Hay que creerle al niño”: la magistrada que exige sensibilidad judicial ante los casos de abuso infantil
La magistrada penal Nancy Elizabeth Sánchez Corona de la Tercera Sala Regional en Ciudad Juárez, exige que se les escuche con empatía, que se les crea y que la justicia actúe con el respaldo de la psicología y la ciencia, no desde la frialdad procesal
Por Téofilo Alvarado
Día de Todos los Santos: la fiesta de los “angelitos” que regresan a casa
En México, el 1 de noviembre es día de fiesta y memoria: se encienden velas, se hornea pan de muerto y se levantan ofrendas llenas de color para recibir a los “angelitos”, las almas de los niños que regresan por una noche a compartir con sus familias
Por Redacción
¡Recuerda! Esta noche las calles son de los niños, maneja con precaución
Aurtoridades solicitan que los guiadores extremen precauciones porque este día se incrementa el tránsito peatonal; que no excedan los límites de velocidad, respeten los altos y tengan mucho cuidado al rebasar a otros vehículos
Por Gustavo Pérez Gutiérrez









