Las Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento juarense consideraron que las quejas de la comunidad en contra de las empresas que desarrollan proyectos de vivienda se deriva de un problema de recursos.

Una de sus conclusiones es que le hacen falta más inspectores y personal a la Dirección de Desarrollo Urbano para que cumpla con sus funciones de manera óptima.
La regidora Tania Maldonado Garduño, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento, comentó que durante la reunión analizaron los avances en la situación de Praga Residencial, ya que en diferentes comisiones del Ayuntamiento dieron seguimiento a quejas que tienen de varios vecinos, sobre la entrega de sus viviendas.
Claudia Verónica Morales Medina, directora de la dependencia, compareció ante los ediles de la Comisión.
Los vecinos de Praga Residencial ya habían solicitado la intervención del Ayuntamiento porque la Constructora Maper no había atendido sus peticiones, ya que cuando recibieron sus casas algunas presentaban daños estructurales y la barda del condominio se encuentra ladeada.

Por otro lado, la empresa omitió la construcción de una vialidad local, que la ley le exige para conectar el fraccionamiento con la traza urbana de la ciudad.
Garduño dijo que no son las únicas familias con estos problemas, ya que en diferentes comisiones han dado seguimiento a quejas que tienen varios vecinos sobre la entrega de su fraccionamiento.
Explicó que hay inconsistencias a la hora de la entrega de los fraccionamientos, como lo son pavimentación de calles, bardas, casetas de vigilancia, entre otros factores que no cumplen con los requerimientos que se deben tener y esto se debe revisar.
Por esta razón, los integrantes de la Comisión edilicia se reunieron con la directora general de esa dependencia, para analizar la situación que se encuentra el fraccionamiento.
Más recursos para Desarrollo Urbano
Con respecto a los vecinos del fraccionamiento Praga, con una ocupación de 96 familias, se confirmó que estos interpusieron 25 quejas en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que el 20 de octubre retomarán las negociaciones con representantes de la inmobiliaria, con la mediación de la Dirección de Desarrollo Urbano.
La regidora y coordinadora de la Comisión, Tania Maldonado Garduño, así como Yolanda Cecilia Reyes Castro y María Dolores Adame Alvarado, hablaron con la directora con la finalidad de remediar este tipo de situaciones que se están escapando a las autoridades municipales.
Hablaron sobre cómo apoyar con más ingresos a Desarrollo Urbano, ya que carece de personal en ciertos departamentos y esto no les permite fortalecer sus funciones como inspecciones y la atención de los trámites que se atienden en esa dependencia.
“Seguiremos atendiendo esta problemática ya que el objetivo es que la dependencia cuente con todas las herramientas de equipo y personal para realizar mejor su trabajo y así ser más eficiente para la comunidad”, dijo la regidora Maldonado.


Fronterizos aprovechan programa para mejorar sus viviendas
En una semana se recibieron 125 solicitudes y ya fueron aprobadas 85 para adquirir material de construcción en abonos y sin intereses, informa Coesvi
Por Redacción

Afinan detalles para el lanzamiento de convocatoria para Cronista de la Ciudad
Se tiene programado abrirla a la comunidad el lunes 4 de agosto y que cierre el martes 29 del mismo mes
Por Redacción

Arrestan a indigente como probable responsable de causar incendio en la Eréndira
Vecinos del sector lo señalaron como posible autor ya que pernoctaba en la vivienda abandonada rodeado de basura; es la segunda vez que incendia la vivienda
Por Mauricio Rodríguez

Afinan detalles para el Festival Cultural 60 y Más
Regidoras integrantes de la Comisión de Atención a las Personas Mayores revisaron los pendientes para realizar el evento dirigido a las personas de la tercera edad
Por Redacción