La diputada del PRI, Ivón Salazar, denunció que en el entronque Ojinaga-Manuel Benavides, así como en el cruce Aldama-Ojinaga-Coyame del Sotol, visitantes, ciudadanos y paisanos se han quejado de extorsiones por parte de elementos de la Guardia Nacional.
“Lo hemos vivido antes con otras autoridades, en el quinquenio pasado fue con la Policía Estatal, en donde hacen conexión algunos tramos carreteros y donde desafortunadamente no hay señal de celular, para aprovechar y poner retenes”, expresó.
Salazar dijo que se bien las denuncias son a través de redes sociales y no hay una denuncia formal, “se viene una temporada donde esperamos a muchos paisanos que pasen por estos puntos, qué triste que su primera llegada al país sea con moche”.
“Muchos paisanos no pierden el tiempo en presentar una denuncia, tienen un largo camino que recorrer, además de que los afectados también son los habitantes y los menonitas”, agregó.
Además, señaló que no hay una cantidad específica por la que se realice la extorsión, sino que varía de acuerdo a la persona que les toque revisar.
El punto de acuerdo será presentado dentro del orden del día de la sesión ordinaria de Congreso del Estado convocada para este jueves 09 de noviembre a partir de las 10:00 horas.


Fiscalía identifica cuerpos y detecta entrega errónea de cenizas en crematorio irregular de Ciudad Juárez
No hay cadáveres con signos de violencia, aunque tampoco se descartan líneas de investigación, afirma César Jáuregui
Por Alejandro Salmón Aguilera

Vuelve crimen a lastimar a juarenses con la extorsión agravada
Células delincuenciales voltearon nuevamente al cobro de piso, tras bajar el paso de migrantes por Ciudad Juárez, aseguran
Por Redacción

Advierten que extorsionan hasta a obreros de maquila
Circulan acusaciones en redes sociales, mientras incendios intencionales crecen en la ciudad
Por Redacción

Denunciaron ante la FISEL 23 posibles delitos electorales
A través de un comunicado, la dependencia explicó que se recibieron mediante los Sistemas de Atención de Fisetel, 968 llamadas ciudadanas
Por Redacción