La organización social Árboles en Resistencia denunció a la Dirección de Servicios Públicos del Gobierno municipal, por la deforestación en el Monumento a Benito Juárez y del abandono de todas las instalaciones, entregadas a comerciantes informales.
Daniel Delgadillo Díaz, vocero de la organización, dijo que la dependencia mantiene intoxicados a los árboles del monumento con cal industrial, cuando lo que debe hacer es fertilizar el suelo y abastecerlos con agua.

Señaló que la cal en los árboles provoca taponamiento de “poros” en hojas, ramas y troncos, lo que causa disminución de oxigeno en los arbustos, “porque como cualquier ser vivo, transpira”.
Indicó que al derramar la cal sobre el suelo, destruye los nutrientes que necesitan los árboles, lo que causa que se sequen con el tiempo o de forma acelerada si no son regados.
“Esto mantiene a los árboles en agonías muy largas, porque no se secan de forma rápida, primer se enferman, se intoxican y así se mantienen hasta que mueren”, expresó Delgadillo Díaz.
“No existe ningún tipo de mantenimiento en ese lugar y al no haber autoridad, son los comerciantes los que administran el lugar para su beneficio, cuando de forma ordenada, podrían contribuir con su cuidado”, expresó Delgadillo Díaz.

Dijo que en el sitio existen aproximadamente 100 árboles, entre pintos afganos, Moro Macho y Robles, entre ellos 43 que el colectivo sembró en el monumento en conmemoración de los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.
Señaló que integrantes del colectivo rasparon la corteza de algunos de los arbustos encalados y se observaron algunos bichos que pueden producir plagas, con lo cual se demuestra que no es una solución eficaz.
“No estoy en contra de los comerciantes en el monumento, pero sí deberían de contribuir al cuidado del parque, porque muchos de ellos, sobre todo los vendedores de fin de semana, no pagan ningún tipo de servicio en el sitio”, agregó el vocero.
Daniel Pando Morales, director de Servicios Públicos, dijo que la cal utilizada en los árboles, es de la misma que usa el Gobierno municipal en el programa antigraffiti en muros, viviendas y mobiliario urbano que es vandalizado.
Señaló que no se tiene personal exclusivo en ningún parque público de la ciudad y se cuenta con cuadrillas de trabajadores, los cuales acuden a proporcionar mantenimiento de estos sitios.

Maestros liberarán puente internacional Zaragoza para exigir jubilación digna
Red de Defensa Magisterial Chihuahua anuncia que alrededor de las 7 de la tarde del próximo 18 de junio tomará las instalaciones del cruce a El Paso, Texas
Maestros de la Red de Defensa Magisterial Chihuahua se concentran en el Kilómetro 20: liberarán las casetas de Villa Ahumada
Decenas de profesores aprovecharán esta jornada para realizar la liberación del último tramo de la carretera Juárez-Chihuahua, en acción de protesta en unión al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)
Morena provoca para desestabilizar al Estado, afirma Austria Galindo
La funcionaria acudió a las instalaciones de la FGR en Ciudad Juárez para participar en la manifestación de apoyo a la gobernadora, María Eugenia Campos
Comienza efervescencia al exterior de FGR en espera de gobernadora
Acude vecina de Riberas del Bravo a exigir servicio de transporte público; exregidor lleva piñatas con forma de cerdo y alusivas a Morena