Tres personas fueron detenidas en esta frontera en posesión de 110 mil pastillas de fentanilo, informó este día a través de sus redes sociales Omar. H. García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Mediante su cuenta de X, el funcionario mencionó que se trató de una acción encabezada por personal de la Fiscalía General de la República y personal de investigación de la SSPC, en coordinación con la Secretaria de la Defensa y la Secretaría de la Marina.
Sobre los detenidos, vinculados al tráfico de fentanilo destaca que una es mujer y que otro de ellos cuenta con una orden de aprehensión en los Estados Unidos.
En otras acciones, las autoridades federales informaron sobre hechos registrados en la región.
Además en Práxedis G. Guerrero, elementos de la GN detuvieron a una persona, le aseguraron dos armas largas, cargadores, cartuchos, un casco balístico, dos chalecos tácticos ponchallantas y cuatro placas balísticas.
En Ciudad Juárez, elementos de GN y Fiscalía del Estado detuvieron a una persona a bordo de un vehículo, asegurándole un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos.
Deportados regresan enganchados al fentanilo, advierten activistas
El director del Centro Binacional de Derechos Humanos señala que en Tijuana el fenómeno crece; ya se observan algunos consumidores tipo zombi en la vía pública
Por Teófilo Alvarado
Se quedan en prisión Francisco y José por transportar 8 kilos de fentanilo rumbo a Juárez
Los detuvieron en carretera con 73 mil pastillas; la FGR acreditó indicios suficientes para mantenerlos en reclusión
Por Redacción
El narco mide la resistencia al fentanilo con cuerpos vivos en Juárez
Consumidores advierten que distribuidores experimentan con combinaciones más potentes de fentanilo con heroína, cristal y cocaína; algunos han sufrido sobredosis o han muerto
Por Teófilo Alvarado
Compañeros hace historia: los ciudadanos toman la iniciativa ante el avance del fentanilo
Por primera vez, una organización civil de Juárez aplica 4 mil 500 pruebas rápidas en campo para detectar opioides sintéticos y prevenir sobredosis; un esfuerzo que ninguna institución había emprendido antes
Por Teófilo Alvarado