Fueron seis semanas de verse las caras en los tribunales, este miércoles se dio la sentencia y el veredicto final del juicio entre el actor Johnny Depp y la actriz Amber Heard. Después de más de 100 horas de testimonios, el jurado determinó que Heard es culpable de difamación contra su ex esposo.
Amber Heard deberá pagar 15 millones de dólares como compensación, 5 de ellos por daños punitivos.
El jurado también ha establecido el pago de una indemnización por parte del actor de 2 millones de dólares por difamación contra su ex mujer.
El jurado de siete miembros consideró que Heard difamó a Depp en un artículo publicado por The Washington Post en 2018, en el que se describió a sí misma como una “figura pública que representa el abuso doméstico”.
Heard dijo que estaba decepcionada “más allá de las palabras” y calificó el veredicto como un “revés” para las mujeres.
“La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionada de mi ex marido”, dijo Heard en un comunicado publicado poco después.
“Estoy aún más decepcionada con lo que significa este veredicto para otras mujeres. Es un revés… Hace retroceder la idea de que la violencia contra las mujeres debe tomarse en serio”, dijo.
Depp dijo que él era el abusado
Si bien el caso aparentemente se trataba de difamación, la mayor parte del testimonio se centró en si Heard había sido abusada física y sexualmente, como ella afirmó. Heard enumeró más de una docena de presuntas agresiones, incluida una pelea en Australia, donde Depp estaba filmando una secuela de “Piratas del Caribe”, en la que Depp perdió la punta del dedo medio y Heard dijo que fue agredida sexualmente con una botella de licor.
Depp dijo que nunca golpeó a Heard y que ella era la abusadora, aunque los abogados de Heard destacaron los mensajes de texto de hace años que Depp envió disculpándose con Heard por su comportamiento, así como los mensajes de texto que le envió a un amigo en los que Depp decía que quería matar a Heard y profanar su cadáver.
En el caso de Virginia, Depp tuvo que demostrar no solo que nunca agredió a Heard, sino que el artículo de Heard, que se centró en la violencia doméstica, lo difamaba. También tuvo que probar que Heard escribió el artículo con verdadera malicia. Y para reclamar daños, tenía que probar que el artículo causó daño a su reputación.
Depp, en su testimonio final ante el jurado, dijo que el juicio le dio la oportunidad de limpiar su nombre de una manera que nunca le permitió en el juicio del Reino Unido.
El texto original se puede encontrar en Informe Confidencial, sitio con el que Norte Digital tiene un acuerdo para publicarlo.
En distintos hechos arrestan a dos por daños
Los cometieron contra una empresa cervecera y un vehículo particular
Por Redacción
Lluvias dejan daños en el noroeste de Chihuahua
Se reportaron casas sin techo, calles inundadas, postes y árboles derribados, así como viviendas sin luz
Por Redacción
Detienen a cuatro sujetos por por ocasionar destrozos en hechos distintos
Fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de daños
Por Redacción
Tras riña, arrestan a cuatro que dañaron tres vehículos
La trifulca se dio en las calles de la colonia María Martínez, donde los detenidos, son cuatro integrantes de una misma familia
Por Redacción