A través de redes sociales, ciudadanos denunciaron un domicilio donde se desperdiciaba agua, la información llegó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), cuyo personal acudió a verificar la situación, encontrando irregularidades.
Personal de la descentralizada dio a conocer que se atendió el reporte hecho a través de redes sociales para denunciar el riego excesivo al exterior de un domicilio ubicado en la calle Sandía.
Los propietarios, se señala en la exposición, generaban un gran dispendio de agua potable.
Cuando los trabajadores inspeccionaron el medidor, detectaron que el inmueble, dividido en tres departamentos, presenta un adeudo de 270 mil 442 pesos, acumulado durante 39 meses sin pago de la facturación.
Personal de la JMAS informó que como medida correctiva se realizó el corte del servicio al domicilio; además, por el alto adeudo y el desperdicio de agua, se aplicó una sanción de 150 UMAs, equivalente a 16 mil 971 pesos.
Apeló a la conciencia de la población, ya que es responsabilidad de todos, sobre todo durante la temporada de calor, cuidar el recurso, por lo cual se debe actuar de una forma adecuada en su manejo, sobre todo por el contexto de sequía que se atraviesa.
La paraestatal dio a conocer que dará seguimiento a este caso para evitar que se siga con la negligente actuación de sus propietarios.
También, convocó a denunciar de manera anónima cualquier desperdicio o robo del recurso al WhatsApp (656) 375 36 10, con la instrucción de anexa fotos y videos para que la ubicación de la problemática señalada sea más eficiente.


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