En Cabildo se discutió hoy la pertinencia de continuar o no con la autorización de nuevos fraccionamientos de vivienda en la zona de Valle del Sol.
La discusión giró en torno a una solicitud presentada por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano, para la autorización de tres etapas de un conjunto habitacional unifamiliar denominado Ankara Residencial, en esa zona de la ciudad.
Durante la sesión previa, en los asuntos generales, se presentó el proyecto de dictamen de los regidores de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios.
La decisión final la tomará el pleno del Ayuntamiento que, en decisión colegiada, votará el acuerdo en la sesión ordinaria del próximo miércoles.
La regidora Mireya Porras Armendáriz, integrante de la Comisión, dijo que le consta que la demanda de servicios de las vialidades está rebasada y aún así continúan construyendo sin contar con la infraestructura que necesita la zona.
Comentó que es costumbre que los funcionarios ofrezcan soluciones a la movilidad de la zona solo a través de trazos en papel, mientras que en la realidad no se encuentran materializadas.
La edil señaló que es residente de la zona y que, como tal, tiene la experiencia que en el sector se interrumpe el suministro de energía eléctrica hasta por tres horas.
La regidora Vanesa Mora de la O (Panal), señaló que también se tienen problemas con la distribución de agua.
La regidora Cecilia Reyes Castro (PT), manifestó que en solidaridad con los residentes y de las familias que tienen planes de comprar una casa en el sector, el Gobierno Municipal debe asegurarse de que el desarrollador cumpla con la obtención de todos los requisitos que sustenten que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y de la CFE tienen capacidad para prestar sus servicios a los nuevos desarrollos habitacionales.
Porras pidió que la decisión la tomen con base al Plan Director de Desarrollo Urbano Sostenible, además de que demandó que no se tomen acuerdos en los “oscurito”.
La regidora Ana Carmen Estrada (Morena), integrante de la Comisión, no comentó nada durante la discusión; sin embargo, el coordinador de la Comisión, regidor Antonio Domínguez Alderete (Morena) sostuvo que el desarrollador cumplió con todos los requisitos y que la autorización del nuevo fraccionamiento tiene previsto el acceso por dos vialidades.
También aseguró que otras dos vialidades serán construidas en la misma área, de tal manera que un total de cuatro calles darán soporte al desarrollo de ese nuevo conjunto habitacional.
El debate sobre esta controversia continuará en la sesión ordinaria de cabildo.
Llegará la Navidad al Centro Histórico a partir de la próxima semana
A partir del martes 9 de diciembre los juarenses podrán disfrutar de distintas actividades que han sido programas para disfrutar en familia
Por Redacción
TotalGas® recibe el distintivo ‘Hecho en México’
Este sello reconoce productos y servicios creados con pasión, innovación y altos estándares de calidad
Por Isis Fierro
Centro Médico conmemora 76 años impulsando la salud con sus Jornadas Médicas
En esta edición, su enfoque principal es el abordaje del cáncer para médicos no oncólogos
Por Isis Fierro
Continúa planeación binacional de Infraestructura Fronteriza, a pesar de Trump
Llevan a cabo mesa de trabajo con iniciativas para fortalecer la conectividad, la modernización urbana y el crecimiento económico en la región
Por Redacción