Una mujer fue operada por un médico del ISSSTE de la pierna que no era la afectada, reportaron medios mexicanos.
De acuerdo con la información, Juanita Maldonado, una mujer de 67 años, está enfrentando una situación extremadamente dolorosa a raíz de una presunta negligencia médica.
Familiares relataron que ella requería una osteotomía en su pierna izquierda; sin embargo, los cirujanos llevaron a cabo el procedimiento en su pierna derecha, la cuál se encontraba en buen estado.
Ahora la paciente sufre por el dolor de ambas extremidades y no puede caminar.
“El incidente tuvo lugar el miércoles 31 de mayo en una clínica del ISSSTE, donde se llevó a cabo un procedimiento quirúrgico para reparar las articulaciones dañadas de Juanita. Este procedimiento consiste en cortar y remodelar los huesos con el objetivo de reducir los síntomas derivados de la artritis”, dio a conocer El Imparcial.
En una entrevista con medios locales, la víctima compartió con lágrimas su experiencia en el quirófano. Relató que cuando comenzaron a preparar la pierna equivocada, ella intentó advertirles sobre el error, pero una enfermera de manera grosera la corrigió, diciéndole que «el doctor sabía lo que hacía».
Tras ser anestesiada de manera general, ya no supo de sí misma hasta que pasó la cirugía y se dio cuenta de que habían realizado una cirugía equivocada.
«Ahorita mi coraje es de que yo veo a mi madre que se retuerce de dolor y es un dolor en vano porque ella podía caminar por su propio pie, ella trae su andador, caminaba», declaró Mirna Martínez, una de las hijas de la afectada.
En ese momento, Juanita ya no quería ser operada, ni en el ISSSTE ni en ningún otro lugar. Como resultado, se resignó a permanecer en una silla de ruedas.
Milenio difundió en su página de Internet que la administración del hospital y el sindicato se negaron a llevar a cabo los trámites correspondientes para iniciar un proceso disciplinario interno.
En cuanto al cirujano responsable, quien había estado tratando a Juana durante un año con consultas generales, simplemente le informó a la familia que debían esperar de 6 a 8 meses para someterla a una nueva cirugía, esta vez en la pierna donde tenía el problema de salud.
El médico se justificó mostrando radiografías que fueron tomadas horas después de la cirugía y aseguró a los hijos de la paciente que la operación había sido exitosa.


Operación a Realivázquez fue un éxito, está fuera de peligro
-Su hijo y su sobrina fueron atendidos y se encuentran estables de salud
Por Redacción

En ISSSTE hay estela de corrupción de empresas fachadas: SSPC
Buscan que servicios médicos del instituto dejen de estar subrogados y que no sean prestados por particulares
Por El Universal

Arman campaña contra papiloma para estudiantes de nivel básico
Autoridades de Salud y Educación realizarán campaña de vacunación para niñas y adolescentes
Por Martín Orquiz

Michelle Rodríguez confiesa que se sometió a una cirugía de banda gástrica
Comparte en su cuenta de Instagram la portada del último número de Marie Claire y ella se convierte en tendencia
Por El Universal