En tres fosas clandestinas fueron localizados ayer igual número de osamentas de sexo indeterminado por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) que realizan investigaciones de personas desaparecidas.
Las fosas fueron localizadas en tres domicilios.
En la calle Cedros de la Cadena números 3198 y 3108, de la colonia UrbiVilla del Cedro, se localizaron 2 osamentas.
La primera estaba sepultada a 1.23 metros de profundidad en el primer domicilio y la segunda a 1.33 metros bajo la tierra en el segundo.
Una tercera fosa se localizó en la calle Cedros del Acantilado número 3135 de Finca Bonita, donde los agentes encontraron la tercer osamenta.
Los tres puntos donde se localizaron los cuerpos estaban ubicados en los patios traseros o el pasillo lateral de las viviendas, con pisos de tierra y diversos objetos en desuso como juguetes, pedazos de madera, botes de plástico y basura.
Rodeado de terrenos desolados, caminos de terracería cundidos de escombro, llantas de desecho y otros desperdicios, el sector de Finca Bonita y UrbiVilla del Cedro se convirtió por algunas horas en escena de levantamiento de evidencias.
Para llegar a esa parte de la ciudad hay que cruzar el Libramiento Aeropuerto y llegar hasta donde termina la avenida Santiago Troncoso. Es el límite urbano de la ciudad.
La acción se derivó de distintas carpetas de investigación abiertas en las Unidades Especializadas en Justicia Penal para Adolescentes y de Personas Ausentes y/o no Localizadas de la Fiscalía de Distrito Zona Norte.
Las camionetas blancas de la Agencia Estatal de Investigaciones y un vehículo Hummer del Ejército Mexicano se vieron circulando por distintas calles de la zona señalada.
Tenían indicios y órdenes de cateo para encontrar evidencia biológica, informó la Fiscalía Zona Norte en un comunicado.
El boletín también refirió que se trató de una acción coordinada de la Agencia Estatal de Investigación, la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses y la Guardia Nacional, con el apoyo del Ejército.
Los tres cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar los análisis técnico científicos pertinentes que además de determinar la causa de fallecimiento, lleven a su individualización, es decir, que logre determinarse la identidad de las víctimas y la causa de muerte.
No sólo para dar tranquilidad a las familias de las víctimas sino para estar en posibilidad de seguir el rastro de los responsables y llevarlos ante la justicia.
Buscan restos en fosas mientras delincuentes esparcen cuerpos desmembrados
Ejército Mexicano y Fiscalía del Estado acordonan zona habitacional en el suroriente de la frontera
Por Carlos Omar Barranco
Peligroso eliminar la prisión preventiva oficiosa, advierte Jáuregui
El acusado de un delito grave podría sustraerse de la justicia o amenazar a los testigos en su contra, advirtió el fiscal de Chihuahua
Por Alejandro Salmón Aguilera
Dan de alta a tres mujeres que resultaron lesionadas en masacre de Residencial Paraíso
En supuesta casa de seguridad donde ocurrió el ataque, hallaron dos fusiles, dos pistolas y una serpiente de cascabel
Por Teófilo Alvarado
Vinculan a proceso a sujeto que intentó quemar casa con su hijo, nuera y 3 menores adentro
Fue capturado por elementos de la Policía Municipal luego de que la familia logró ponerse a salvo de las llamas
Por Redacción