Las fuertes ráfagas de viento que se registran durante las primeras horas de este lunes han provocado la caída de techumbres de lámina, árboles, cableado, postes y fallas en el sistema de semaforización y en el de energía eléctrica, en prácticamente en toda la ciudad.
Pese a ello, al momento la Dirección General de Protección Civil (DGPC) reporta saldo blanco ante la presencia del frente frio número 25, el cual trae consigo rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.
Según el titular de la dependencia, Roberto Briones Mota, no se han tenido incidentes graves, sino que solo se han atendido la caída de dos árboles y el desprendimiento de un techo de lámina, sin reportar personas lesionadas.
Sin embargo, a través de las redes sociales, usuarios han hecho llegar desde temprana hora a Norte Digital, distintos eventos que se han venido registrando a raíz de la situación climática.
Entre las fallas reportadas de semáforos, se encuentran sobre la calle Vicente Guerrero, avenida Tecnológico, en distintos tramos, así como al sur y suroriente de la ciudad, sobre la avenida Puerto de Palos, Talamás Camandari, por mencionar algunas.
También en las avenidas Abraham Lincoln, De las Torres, Manuel Gómez Morín
Teófilo Borunda, Paseo de la Victoria, estás últimas derivadas de fallas en el servicio de la Comisión Federal de Electricidad.
La Coordinación General de Seguridad Vial informó, que el personal de Control de Tráfico se encuentra pendiente a cuando la CFE restablezca el servicio, para poner a funcionar los semáforos.
Además se reportó la caída de un anuncio panorámico en el estacionamiento del centro comercial de Plaza de las Américas, en la zona del Pronaf.
Mantendrá DGPC acciones de vigilancia permanente
Briones Mota subrayó que los equipos de Protección Civil continúan realizando labores de vigilancia en distintos sectores de la ciudad.
Además, se encuentran atendiendo los reportes de emergencia habituales que no están relacionados con las condiciones climáticas adversas.
Mencionó que el refugio temporal ubicado frente al monumento Benito Juárez sigue operando para brindar asistencia a las personas en situación de calle, con especial énfasis en protegerlas de las bajas temperaturas. Durante la jornada, se proporcionó apoyo a 40 personas en este lugar.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para que tome las precauciones necesarias ante las fuertes ráfagas de viento y se mantenga alerta a los avisos emitidos por la dependencia.
Asimismo, invitó a la población a comunicarse al número de emergencia 9-1-1 en caso de requerir asistencia.
Dadas las condiciones climáticas adversas, la Dirección General de Protección Civil aconseja a conductores y peatones evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que puedan colapsar.
Además, se recomienda revisar las condiciones de cornisas y fachadas, retirar macetas y objetos de las azoteas que puedan representar peligro en la vía pública y causar accidentes.
Tendrá Juárez un viernes nublado y noche fresca
El reporte climático indica que el cielo estará parcialmente nublado, con intervalos de sol y nubes
Por Redacción
En distintos hechos arrestan a dos por daños
Los cometieron contra una empresa cervecera y un vehículo particular
Por Redacción
Emiten aviso preventivo ante pronóstico de fuertes ráfagas de viento
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se esperan rachas con velocidades de 45 a 55 km/h
Por Redacción
Prevén fin de semana cálidas en todo el estado
Se esperan vientos por encima de los 55 kilómetros en Temósachic y Bocoyna
Por Redacción