Durante días, una gran cantidad de agua de lluvia se quedó estancada en un vado natural ubicado en la calle Otomíes, entre las Chinacatecos y Acolhuas, de la colonia Azteca.
La acumulación fue resultado de las lluvias recientes y el bloqueo del cauce natural del agua, lo cual ocasionó daños en la red de alcantarillado sanitario al formarse un taponamiento, explicó Carlos Iván Bautista Aguilar, coordinador del Distrito 1 de Alcantarillado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).


Agregó que el agua pluvial corre por los arroyos naturales del sector, pero al llegar al punto del conflicto se estancó porque había un cruce que fue obstruido por los locatarios de un mercado que se ubica en ese punto.
“Aquí se estanca toda esta agua y es lo que nos provoca el daño en la alcantarilla, ya que se va y los vecinos de aquí abren las alcantarillas y se van llantas, se va basura y eso es lo que provoca el taponamiento”, expuso.
Añadió que para drenar el líquido, el personal de la descentralizada se metió al cuerpo de agua para ubicar la red de drenaje sanitario, que fue sondeado con un camión vactor para eliminar la obstrucción y permitir que el flujo continuara.
El funcionario solicitó a la comunidad respetar los cauces naturales de agua y no abrir las alcantarillas cuando llueva para evitar que la basura entre a la red sanitaria y ocasione taponamientos.
Ni lluvia impide que fronterizos acudan a la Feria
Presentaciones de Conjunto Primavera y Los Cadetes de Linares estuvieron pasadas por agua pluvial, pero los juarenses bailaron y cantaron con los artistas
Después del remojón, Protección Civil lanza advertencia por calor y viento
Esta semana las altas temperaturas podrían llegar hasta 39 °C, por lo que la autoridad pide a la población que tome sus precauciones
Calle Cenzontle: el canto de una pesadilla llamada lluvia
Cada tormenta reabre la misma herida: una calle destruida, vehículos atrapados, aguas negras y vecinos que viven con el temor de que la próxima lluvia vuelva a arrasar con todo
¿Cómo les fue con la lluvia? Otra vez Valle del Sol sin electricidad, Los Parques también
Fallas y apagones eléctricos en el nororiente todavía la mañana de este lunes