Con la intención de darle una nueva utilidad a los árboles secos, la Dirección de Parques y Jardines, está aprovechándolos para hacer leña y materia orgánica que sirva de abono, se informó a través de un comunicado de prensa.
Daniel Zamarrón Saldaña, titular de la dependencia, comentó que con los árboles más antiguos una parte puede convertirse en leña, ya que en las instalaciones se cuenta con un centro de acopio de este producto.
Lo que se recaba y procesa se entrega a finales de años a personas de escasos recursos para ayudarlos durante la temporada de frío, indicó.





“Con las ramas tenemos las máquinas para procesar este residuo, las metemos a la maquina astilladora y genera pedacería, lo que conocemos como el mulch; este material puede utilizarse para hacer el composteo, pero también sirve como base en los árboles, lo que ayuda a mantener la humedad en el suelo y evita la erosión para que no se pierdan nutrientes”, mencionó el funcionario.
El personal de la dependencia le sigue dando mantenimiento a distintos parques de la ciudad con labores como limpieza general, poda de árboles, pintura en los juegos infantiles y cuando es necesario el retiro de los árboles secos que pudieran representar un peligro para los visitantes del área, concluyó.
En Ciudad Juárez, los árboles son un tesoro, expresa especialista
Podarlos no es solo cortarles las ramas, se requiere conocimiento para hacerlo; tiempo ideal es desde que caen las últimas hojas, hasta finales del invierno
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Ofrecen leña gratuita a fronterizos para mitigar frío
Las personas interesadas deben acudir al centro de acopio del Relleno Sanitario
Por Redacción
Revivirán el camellón de la Ejército Nacional con agua en gel
Con huizaches, mezquites y un gel que retiene la humedad, buscan que recupere su verdor
Por Francisco Luján
Ofrecen apoyo para rehabilitar parques de colonias y fraccionamientos
Personal de Servicios Públicos Municipales puede ayudar, pero mantenimiento y cuidado corre por cuenta de vecinos
Por Redacción