Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, realizó una reunión con los directores de varios planteles educativos. Esta tuvo como fin darle seguimiento a las necesidades que presentan sus escuelas luego de la pandemia por Covid-19.
Los constantes apagones fueron uno de los problemas que más se presentaron en las escuelas. En algunos casos no hubo luz en ningún momento por las sobrecargas en el voltaje eléctrico; así como la falta de cableado debido a que fue robado durante el tiempo que los planteles estuvieron solos debido a la pandemia.
La intención es que en este periodo vacacional todas las problemáticas sean resueltas. Por ello todas las peticiones están siendo canalizadas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó Fuentes Estrada.
Manifestó que el 50 por ciento de las solicitudes ya tienen un avance y que a partir del próximo mes el otro restante será resuelto.
Las primarias que están en proceso de reparación son la Leona Vicario, Ignacio Zaragoza, Primero de Mayo, Aquiles Serdán, Niños Héroes; también Ricardo Flores Magón, José María Morelos, Bellavista y Pavón y el CAM 7003.
“Estas reuniones se seguirán realizando hasta cubrir y tener un acercamiento directo con cada uno de los planteles escolares de la ciudad”, concluyó Fuentes Estrada.
Plantean que en 2027 beneficios fiscales se hagan permanentes para frontera
Necesario ayudar a una zona competitiva y dar estabilidad para la toma de decisiones empresariales, advierte legislador federal
Por Carlos Omar Barranco
¿Busca colegio para sus hijos? Aquí podrá encontrar opciones
Dan a conocer tercera edición de Expo Colegios 2026 el próximo domingo 18 de enero
Por Redacción
Seguridad escolar debe ser constante, no solo el primer día de clases
Autoridades dan a conocer una serie de lineamientos a observar para prevenir riesgos entre los estudiantes, tanto dentro como fuera de las escuelas
Por Martín Orquiz
Cero robos a escuelas en vacaciones, reporta Subsecretaría de Educación
Destacó que desde el lapso de pandemia, cuando se registraron alrededor de mil 700 robos en planteles de la Zona Norte, el número ha decaído de forma notoria
Por Gustavo Pérez Gutiérrez