La Fiscalía de Distrito Zona Norte formuló imputación en contra de Margarita H. B., por los delitos de sustracción y retención de personas menores de edad, así como por delitos contra la formación y la protección integral de personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho.
De acuerdo con la investigación, el pasado 24 de septiembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a la imputada por la sustracción ilegal de una adolescente de 12 años, identificada con las iniciales S. V. B. A., a quien habría retenido en un domicilio de la colonia Valle de los Olivos.
La detenida fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Violencia Familiar, Sexuales y Contra la Familia y Trata de Personas, instancia que procedió penalmente en su contra.
A solicitud de la representación social, el juez de Control del Distrito Judicial Bravos impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó para el próximo miércoles 1 de octubre la audiencia de vinculación a proceso, en la que se resolverá la situación jurídica de la imputada.
La Fiscalía señaló que con estas acciones se reitera el compromiso de llevar ante la justicia a quienes son probables responsables de un delito y de garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas.