La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó esta tarde que obtuvo durante un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión en contra de Gabriel Fernando L. A., por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en contra de un estudiante de preparatoria.
Se dio a conocer que tras la exposición de diversos datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, el ahora sentenciado aceptó su participación en el ataque registrado el 2 de mayo del año 2023, al exterior del plantel educativo CBTIS 128.
Hechos en los que una de las víctimas falleció a consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y otra resultó con heridas de gravedad, se recordó.
La investigación ininterrumpida del caso, permitió la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra, para ser puesto a disposición del Ministerio Público, que presentó ante el juez de Control las pruebas necesarias para imponerle la pena privativa de la libertad que deberá purgar en el Cereso de la localidad, se indicó.
Además, tendrá que realizar el pago de 524 mil 924 pesos por concepto de reparación de los daños y gastos funerarios, añade el reporte oficial.
Imputan a El Chicles por secuestro agravado; ya purga otra condena por homicidio
Le notificaron la orden de aprehensión en el Cereso 3 por su probable participación en el delito cometido en contra de un hombre de 40 años
Pesar e indignación por el asesinato del ingeniero chihuahuense José Antonio “Toño” De la O
“No merecías terminar de esa manera”, expresa su primo, Jorge De la O, en una carta dirigida al joven profesionista, cuyo cuerpo fue encontrado en una fosa clandestina en Sinaloa
Asesinaron a hombre a la medianoche en la colonia Durango
Un hombre fue localizado sin vida en el cruce entre Miguel Hidalgo y Boro, estaba tirado a media calle
Caen presuntos homicidas tras ataque en Villas de Alcalá; huían en moto sin serie
Policías los ubicaron minutos después del crimen; uno llevaba un arma calibre .45 fajada