La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó esta tarde que obtuvo durante un procedimiento abreviado, una sentencia condenatoria de 20 años y seis meses de prisión en contra de Gabriel Fernando L. A., por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, en contra de un estudiante de preparatoria.
Se dio a conocer que tras la exposición de diversos datos de prueba por parte del agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, el ahora sentenciado aceptó su participación en el ataque registrado el 2 de mayo del año 2023, al exterior del plantel educativo CBTIS 128.
Hechos en los que una de las víctimas falleció a consecuencia de lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y otra resultó con heridas de gravedad, se recordó.
La investigación ininterrumpida del caso, permitió la cumplimentación de una orden de aprehensión en su contra, para ser puesto a disposición del Ministerio Público, que presentó ante el juez de Control las pruebas necesarias para imponerle la pena privativa de la libertad que deberá purgar en el Cereso de la localidad, se indicó.
Además, tendrá que realizar el pago de 524 mil 924 pesos por concepto de reparación de los daños y gastos funerarios, añade el reporte oficial.
Arrestan a tres presuntos participantes en un homicidio en la Frida Kahlo
Los detenidos identificados como Kevin Alejandro “N” de 21 años, Jehohanan “N” de 33 años y Mario Alfredo “N” de 21 años
Por Redacción
Entregan a fugitivo buscado en Texas por homicidio
La Fiscalía de Operaciones Estratégicas capturó y entregó a EU a Alfredo E. G., quien también era perseguido por asalto
Por Redacción
A prisión, joven de 18 acusado de matar a mujer de 73 años en Rincones de San Marcos
La Fiscalía señala que paulino Lizandro la atacó dentro de su casa y luego se llevó su vehículo; permanecerá en prisión preventiva mientras avanza la investigación
Por Redacción
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción