La severa situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa la vecina ciudad de El Paso, por el descontrolado aumento de casos de contagios de personas por Covid-19, y que en una semana ha acumulado 3 mil 819 casos positivos, es responsabilidad de los ‘millennials’, quienes han provocado la propagación comunitaria del virus al no obedecer las medidas sanitarias de prevención obligatoria, afirmó el alcalde Dee Margo.
“Le estamos pidiendo a los padres de familia que sean enérgicos con sus hijos”, pidió Dee Margo al referirse a la nueva oleada.
Al referirse a los datos sobre la propagación del virus, mencionó que si bien hay distintas definiciones para identificar al grupo “millennials”, consideró que debe interpretarse entre aquellas personas que nacieron entre 1980 y 2000, es decir, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 40 años de edad.
De acuerdo con datos proporcionados por autoridades del Departamento de Salud Pública, las personas que en este momento tienen entre 20 y 39 años de edad significan un 37 por ciento de los casos de la nueva oleada de Covid-19.
El alcalde Dee Margo rechazó en este momento imponer restricciones particulares al grupo de personas “millennials”, al constituir una parte significativa de la fuerza laboral y de la economía local.
Este viernes la ciudad de El Paso reportó, por segundo día consecutivo, su más grande oleada de contagios, con 823 casos positivos en las últimas 24 horas, mientras que el jueves fueron reportados 717.
En hospitales del estado ocurren la mayoría de las muertes maternas: Morena
Chihuahua ocupa en quinto lugar en esa causal de mortandad y tercero en defunciones de niños menores de un año, afirma la diputada Argüelles
Por Alejandro Salmón Aguilera
Llaman a extremar precauciones ante descenso en las temperaturas
La Secretaría de Salud estatal resalta la importancia de resguardarse ante presencia de frío y lluvias
Por José Estrada
Los vapes y la amenaza a la salud de los jóvenes
#CiudadJuárez #Vaporizadores #Wax #Salud #NorteDigital
Por José Estrada
FOTOS: “Que los migrantes no mueran, que no caigan, que no desaparezcan”
Obispos de Juárez, El Paso y Las Cruces oran en el bordo del río por quienes han muerto en su intento por cruzar a Estados Unidos
Por Carlos Omar Barranco