La severa situación de emergencia sanitaria por la que atraviesa la vecina ciudad de El Paso, por el descontrolado aumento de casos de contagios de personas por Covid-19, y que en una semana ha acumulado 3 mil 819 casos positivos, es responsabilidad de los ‘millennials’, quienes han provocado la propagación comunitaria del virus al no obedecer las medidas sanitarias de prevención obligatoria, afirmó el alcalde Dee Margo.
“Le estamos pidiendo a los padres de familia que sean enérgicos con sus hijos”, pidió Dee Margo al referirse a la nueva oleada.
Al referirse a los datos sobre la propagación del virus, mencionó que si bien hay distintas definiciones para identificar al grupo “millennials”, consideró que debe interpretarse entre aquellas personas que nacieron entre 1980 y 2000, es decir, cuyas edades fluctúan entre los 20 y los 40 años de edad.
De acuerdo con datos proporcionados por autoridades del Departamento de Salud Pública, las personas que en este momento tienen entre 20 y 39 años de edad significan un 37 por ciento de los casos de la nueva oleada de Covid-19.
El alcalde Dee Margo rechazó en este momento imponer restricciones particulares al grupo de personas “millennials”, al constituir una parte significativa de la fuerza laboral y de la economía local.
Este viernes la ciudad de El Paso reportó, por segundo día consecutivo, su más grande oleada de contagios, con 823 casos positivos en las últimas 24 horas, mientras que el jueves fueron reportados 717.
Con amparo, buscan que presas accedan a insumos de salud menstrual
Representantes de Femmex afirman que la mayoría de internas en México no tienen acceso a materiales para atender esa función biológica
Presentan amparo para que internas del Cereso femenil tengan “menstruación digna”
Organismos defensores de derechos humanos pretenden que exista mejor atención a mujeres privadas de la libertad
Aplican pruebas de VIH, sífilis y hepatitis en centros de rehabilitación
Salud municipal aplicó 7 mil pruebas pruebas de detección, vacunas y servicios de salud reproductiva en centros de la ciudad y la región durante abril y mayo
Los hombres mueren en Juárez por la violencia; las mujeres por el corazón
Mientras los homicidios siguen siendo una de las principales causas de muerte entre los hombres en Ciudad Juárez, las mujeres fallecen principalmente por enfermedades crónicas como padecimientos cardiacos, diabetes y cáncer