No presumir sus vacaciones en las redes sociales, pedir a un vecino que recoja su correo, apagar las luces de su casa y cerrar llaves de gas y agua, son algunas de las medidas que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal considera evitarán que sea víctima de robos en esta temporada vacacional.
La instancia policíaca recuerda que cuando las familias se ausentan durante este período para vacacionar durante la Semana Santa, los delincuentes aprovechan la ocasión para robar domicilios.
El aviso de las autoridades contempla también algunas medidas que pueden
evitar que se den los ilícitos en las casas solas, que incluyen los siguientes consejos:
• No publicar en redes sociales la ausencia
• Pedir a alguien de confianza que recoja la correspondencia
• Cerrar llaves de agua y gas
• Apagar luces del domicilio
• Cerrar bien puertas y ventanas
• Encargar la vivienda a un vecino o persona de confianza
Hacen público también que en caso de que al regresar al domicilio se percate de alguna irregularidad en el mismo, el número de emergencia 911 y los números comunitarios de los distritos policiales se encuentran disponibles las 24 horas del día, por lo que se pide que se denuncie cualquier percance.
Se da a conocer además por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que se mantendrá vigente un operativo especial para el resguardo de viviendas durante este periodo vacacional a través de las labores de prevención y vigilancia.
Le costará 2 años de cárcel haber robado más de 85 mil pesos
Debe, además, hacer el pago de 12 mil pesos por reparación del daño
Por Hugo Chávez
Reportan robo en Coppel Pinocelli
Habrían roto algunas vitrinas donde se encontraban artículos como joyería y aparatos electrónicos, así como de telefonía celular y computadoras, entre otros artículos
Por Redacción
Purgará casi ocho años de cárcel por agredir a una mujer
Se le comprobaron los delitos de lesiones, privación de la libertad, violación en grado de tentativa y robo
Por Redacción
Detienen a sujeto acusado de robo; será investigado por intento de extorsión
Armando Josué entró a una tienda de conveniencia y escribió en su celular un mensaje amenazante que le mostró a la cajera para que le entregara el dinero
Por Redacción