Desde hace casi 18 años, y siempre con una sonrisa, Teodora Rivera Pérez trabaja como parquera, los últimos 10 en la calle Ramón Corona, entre 16 de Septiembre y Germán Valdez, en la zona Centro.
Cada día, con su uniforme impecable, a las 7:30 de la mañana sale de su casa en la colonia Galeana, siempre con la mejor actitud para afrontar su jornada, pues como ella misma lo dice, no hay días buenos ni malos.
“Todos los días son iguales, lo importante es echarle ganas al trabajo y estar bien con la gente”, resalta.

“¿Cuánto tiempo le pongo?” Dos pesos por media hora, cuatro pesos por una hora”, es su frase para cada persona que deja su vehículo en el Centro Histórico.
“Hay gente maravillosa, muy amable. La verdad, todos me tratan bien, tanto locatarios como los que se estacionan”, agrega la juarense de nacimiento.
Aunque en ocasiones lleva su lonche, la mayoría de las veces los locatarios le invitan.
“Casi todos me dan aquí de almorzar y a veces hasta de comer. Ya cuando llego a mi casa, me dicen mis hijos ‘mamá vente a comer’, pero les digo que ya comí, porque gracias a Dios la gente me trata bien”, asegura sonriente.
No importa si hace frío o calor, si es otoño o primavera, si llueve o está soleado, ella siempre llega a su cuadra desde las ocho de la mañana. Para el invierno, solamente agrega su chamarra para mitigar el frío.
“Es muy buena parquera, es la única que siempre recorre toda la cuadra y está pendiente de aquí para allá”, dice un cliente agradecido.
Con este trabajo, doña Teodora ha ganado lo suficiente y pudo sacar adelante a sus cuatro hijos; hoy ayuda para mantener a sus 20 nietos y 16 biznietos.
“Cuando Dios me bendice más, le traigo a mi gente de la calle que anda por ahí pidiendo para comer”, dice agradecida.
Como los domingos no funcionan los parquímetros, ella se toma el día, aunque también descansa los viernes y aprovecha para compartir con su numerosa familia.
Va de nuez: reviven proyecto de puente sobre las vías de la Vicente Guerrero
Gustavo Prieto, de la Dirección de Obras Públicas, confirmó que el proyecto de los pasos a desnivel en el Centro Histórico fue suspendido, pero no cancelado, y que será retomado con adecuaciones avaladas por la SICT
Por Francisco Luján
Drenaje del Centro Histórico desembocaba en paso a desnivel de avenida de los Insurgentes
Se descubrió una tubería que abonaba a inundación durante construcción de infraestructura que eliminará la problemática, aseguran funcionarios estatales
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Lanzan convocatoria para la VIII edición de GisArte
Estará dedicada al cuidado del medio ambiente; inscripciones vencen el 7 de noviembre
Por Redacción
Se taponea red de drenaje en el Centro Histórico, realizan acciones de limpieza
Trabaja JMAS con equipos de succión para retirar arena, basura y aceite de la tubería
Por Redacción