La diputada por el Partido Acción Nacional, Xóchitl Contreras, cuestionó al presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar, por atribuirse reactivación de la Ruta Troncal Presidencia-Tierra Nueva (BRT-1).
La legisladora señaló que ha sido el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, el que ha impulsado la reactivación del BRT-1 como parte de su compromiso de fortalecer el sistema de transporte en Ciudad Juárez.
Durante la reunión celebrada el miércoles pasado, el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña, informó que esta troncal estará operando a finales de año y que actualmente se trabaja en la reparación del carril confinado, el cual presentó fallas debido a que se permitió el tránsito de vehículos en general, señaló Contreras.
De la Peña también señaló que las unidades ya están en Juárez, listas para integrarse al servicio, expresó la diputada por el PAN.
En este sentido, respaldó esta acción estatal y cuestionó las declaraciones del alcalde de Ciudad Juárez, quien sugirió que la reactivación sería parte de su proyecto de transporte presentado al Gobierno federal.
Xóchitl Contreras señaló que la iniciativa de reactivación de la troncal uno es producto de las gestiones del Gobierno del Estado y no del Municipio, por lo que subrayó la importancia de reconocer adecuadamente el origen de los esfuerzos en movilidad, sin tergiversar su procedencia.
“Es el Gobierno del Estado el que ha impulsado con acciones claras y recursos esta reactivación. Resulta preocupante que el alcalde intente atribuirse el avance o condicione su apoyo al proyecto en función de la respuesta del Gobierno Federal, en lugar de reconocer el trabajo que ya se está realizando en beneficio de los juarenses”, enfatizó.
La legisladora también cuestionó el papel que el edil fronterizo ha asumido en el tema, aludiendo a sus declaraciones recientes sobre la espera de sugerencias de la Federación antes de presentar el proyecto ante la titular del Ejecutivo estatal.
“Es inaceptable que se pretenda esperar ‘recomendaciones’ de otras instancias para luego presentar el tema al Gobierno Estatal, que es quien ha impulsado el proyecto desde el principio”, añadió Contreras.
Reiteró que cualquier intento de politizar un esfuerzo colectivo de esta naturaleza perjudica a la ciudadanía.
“Este tipo de infraestructura es una respuesta a la necesidad real de movilidad en Juárez. Estamos aquí para apoyar el avance del Estado en este proyecto, pero no para presenciar confusión ni agendas individuales”, concluyó la legisladora.
Van casi 500 infracciones a los abusones de puentes e invasores del JuárezBus
Multas por los dos motivos alcanzan más de dos millones de pesos
Por Teófilo Alvarado
Hasta en redes sociales piden reasignación de presupuesto
Claman por una ambulancia con capacidad para dar atención de terapia intensiva
Por Alejandro Salmón Aguilera
¿Qué están haciendo en las escuelas cedidas en comodato?, pregunta el Congreso
Son 12 planteles educativos que están en manos de particulares bajo ese formato, pero se sabe poco del fin que le estén dando
Por Alejandro Salmón Aguilera
Disponen de 20 agentes viales para amonestar a invasores del BRT I
Las multas económicas serán a partir del 1 de enero, las cuales llegarán hasta los 5 mil 428 pesos
Por Teófilo Alvarado