La Dirección de Ecología Municipal dio a conocer que Ciudad Juárez cuenta con mala calidad del aire.
Lo anterior, de acuerdo a los parámetros que se miden en la red de monitoreo ambiental.
En ese registro, la calidad del aire se encuentra en 110 Imecas (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), considerado como una calidad mala.
Así lo informó Ricardo Aragón Burciaga, encargado de la red de monitoreo.
Según los parámetros que establece la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de 0 o 50 Imecas se considera como buena calidad del aire.
De 50 a 100 Imecas se considera como regular, y de 100 en delante indica que la calidad del aire es de mala a muy mala.
Aragón Burciaga indicó que esta problemática se puede dar por la movilidad y el uso de calentones por las condiciones climatológicas; por esa razón se insiste a la ciudadanía a utilizar madera limpia al momento de encender calentones, braceros o fogatas.
Además, exhortó a los automovilistas para que se haga la afinación de los vehículos y mantenerlos en buenas condiciones mecánicas.
Eso se puede verificar al tramitar el engomado ecológico, una medida que ayuda a mitigar estas afectaciones ambientales, dijo.
Señaló que para la comunidad, la recomendación es evitar salir por tiempos prolongados y siempre utilizar el cubrebocas.
El cubrebocas sirve para evitar inhalar estas partículas contaminantes que se quedan en el ambiente, puntualizó.
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Ni se peine; fronterizos enfrentarán calor y ráfagas de viento
Pronósticos para la región indican temperaturas máximas de hasta 37 °C con ráfagas de viento que podrían llegar a 38 km/h
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León
Recuerda Consulado de EU las zonas peligrosas de Juárez
Con motivo del Mundial de la FIFA, Departamento de Estado norteamericano hace mapa de riesgo