Dentro del decreto oficial publicado hoy por el Gobierno del Estado, quedó estipulado que toda aquella persona portadora del coronavirus que sea sorprendida en las calles, podría recibir una dura sanción de hasta cuatro años de cárcel.
El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado y firmado por el gobernador Javier Corral, pide incluso que aquellas personas sospechosas de contagio, deberán obligatoriamente resguardarse en sus respectivas casas.
Una medida similar fue aplicada también en la vecina ciudad de El Paso, Texas, por orden ejecutiva del alcalde Dee Margo.
Se trata de la multa de hasta mil dólares a todas las personas que sean sorprendidas en la calle y sobre todo en reuniones masivas que fueron suspendidas.
Asimismo El Paso aplicará también la sanción de cárcel, por tres meses, a quien incumpla la orden ejecutiva aplicable para todo el condado.
[boletin_covid19]
Estamos ante una posible crisis humanitaria en materia migratoria: De la Peña
Chihuahua corre el riesgo de recibir a grandes cantidades de ciudadanos expulsados de Estados Unidos, más los que llegan del sur buscando ir hacia ese país
Por Alejandro Salmón Aguilera
Con aumento al ISN, el Gobierno recaudaría mucho más que lo contemplado para el Fondo de Infraestructura
La bancada de Morena señala que el punto adicional a la tasa generaría 2 mil 300 mdp
Por Alejandro Salmón Aguilera
Ante violencia contra mujeres, un Gobierno incapaz
Activistas reclaman falta de un espacio seguro para resguardar a mujeres víctimas de violencia, personal sin capacitación y leyes blandas
Por Carlos Omar Barranco
Sacaron de las calles a 26 choferes ebrios que representaban un peligro
Elementos de Seguridad Vial encerraron en el Cerecito a los borrachos
Por Teófilo Alvarado