Dentro del decreto oficial publicado hoy por el Gobierno del Estado, quedó estipulado que toda aquella persona portadora del coronavirus que sea sorprendida en las calles, podría recibir una dura sanción de hasta cuatro años de cárcel.
El documento, publicado en el Periódico Oficial del Estado y firmado por el gobernador Javier Corral, pide incluso que aquellas personas sospechosas de contagio, deberán obligatoriamente resguardarse en sus respectivas casas.
Una medida similar fue aplicada también en la vecina ciudad de El Paso, Texas, por orden ejecutiva del alcalde Dee Margo.
Se trata de la multa de hasta mil dólares a todas las personas que sean sorprendidas en la calle y sobre todo en reuniones masivas que fueron suspendidas.
Asimismo El Paso aplicará también la sanción de cárcel, por tres meses, a quien incumpla la orden ejecutiva aplicable para todo el condado.
[boletin_covid19]
Sobre aviso no hay engaño: Cerrarán por 2 meses calle Paseo del Sur
La vialidad comunica con el bulevar Independencia, por lo que su carpeta asfáltica será restaurada
Por Redacción
¡Apúntele bien! Será fin de semana largo para gobiernos y bancos
Además de escuelas, oficinas públicas y sucursales bancarias también disfrutarán del asueto el lunes 17 de noviembre y reanudarán actividades hasta el martes 18
Por Redacción
Más efectivos que autoridades, surgen los “tapabaches”
Después del derrame de aguas negras en norponiente, a cambio de una cooperación voluntaria, hacen más transitables avenidas llenas de hoyos
Por Carlos Omar Barranco
Descarta Municipio aprobar nombres extranjeros en nuevas calles o fraccionamientos
Regidores no permitirán que se utilicen dichas denominaciones; todo deberá estar asociado al pasado histórico de la ciudad, el estado o la nación
Por Redacción