El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirmó en una biografía autorizada que el matrimonio homosexual es como el “anticristo”, recordó AFP.
La salud de Joseph Ratzinger, de 95 años, es delicada, informó hoy el Vaticano a través de un comunicado.
AFP agregó que en mayo de 2020 se publicó la biografía “Benedicto XVI. Una vida”, que incluye varias entrevistas con el jerarca alemán, conocido por sus posturas tradicionalistas.
En él, se declaró víctima de una “deformación malintencionada de la realidad” y dijo que “el espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello”.
En Alemania, donde la Iglesia católica está dirigida por prelados considerados reformistas, Ratzinger ha sido criticado con frecuencia por sus opiniones sobre el islam o cuestiones sociales.
El elemento más polémico de la biografía fue la reafirmación, por parte de Benedicto XVI, de su oposición al matrimonio homosexual, afirmando que ve en él la obra del “Anticristo”, una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesucristo. «Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él”, afirma.
“Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio”, añadió.
Llama Iglesia a renovarse para obtener el perdón
Diócesis Católica juarense participará en el Jubileo de la Esperanza 2025 convocado por el Papa Francisco
Por Teófilo Alvarado
La Iglesia mexicana pide al Gobierno garantizar seguridad tras asesinato del alcalde de Chilpancingo
La Conferencia del Episcopado Mexicano alerta de una “violencia extrema” y una “situación alarmante” en el país y pide a las autoridades acciones inmediatas
Por Redacción
Reitera Iglesia llamado a grupos delincuenciales para una tregua en asesinatos
Lamentan que ni en estas épocas de recogimiento y reflexión espiritual se detenga la violencia
Por Hugo Chávez
Lamenta Diócesis que la violencia siga en Juárez, aún en Semana Santa
Confían en que transgresores se pongan en paz e incluso pidieron una tregua
Por Teófilo Alvarado