El papa emérito Benedicto XVI, conocido por sus posiciones tradicionalistas, afirmó en una biografía autorizada que el matrimonio homosexual es como el “anticristo”, recordó AFP.
La salud de Joseph Ratzinger, de 95 años, es delicada, informó hoy el Vaticano a través de un comunicado.
AFP agregó que en mayo de 2020 se publicó la biografía “Benedicto XVI. Una vida”, que incluye varias entrevistas con el jerarca alemán, conocido por sus posturas tradicionalistas.
En él, se declaró víctima de una “deformación malintencionada de la realidad” y dijo que “el espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan aberrante y malintencionado que prefiero no hablar de ello”.
En Alemania, donde la Iglesia católica está dirigida por prelados considerados reformistas, Ratzinger ha sido criticado con frecuencia por sus opiniones sobre el islam o cuestiones sociales.
El elemento más polémico de la biografía fue la reafirmación, por parte de Benedicto XVI, de su oposición al matrimonio homosexual, afirmando que ve en él la obra del “Anticristo”, una fuerza maléfica que busca reemplazar a Jesucristo. «Hace cien años se habría considerado absurdo hablar de matrimonio homosexual, hoy nos excomulgan cuando nos oponemos a él”, afirma.
“Pasa lo mismo con el aborto o la creación de humanos en el laboratorio”, añadió.


Ante los escenarios de guerra en el mundo, pide Papa León XIV por el milagro de la Paz
Ante más de 100 mil personas que se congregaron en la Plaza de San Pedro, el Papa no dejó pasar la oportunidad para felicitar a las madres en su día
Por Redacción

Iniciará cónclave en el Vaticano el 7 de mayo
Solamente los cardenales menores de 80 años de edad pueden ser elegidos como sucesores de Francisco
Por Redacción

El día cuando la FGE encontró el “Trono de Pedro” en un rancho de César Duarte
El sillón que usó el Papa Francisco en su visita a Ecatepec, en el 2016, se encontraba en el predio El Saucito, propiedad del exgobernador
Por Alejandro Salmón

Francisco, octavo Papa sepultado en Santa María la Mayor
Hay otros siete Papas enterrados en el lugar, entre ellos Honorio III, Nicolás IV y Clemente VIII
Por Redacción