• 25 de Julio 2025

  • Suscríbete
Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Banqueros y malandrines vacían cuentas de Santander

Fotografía: Carlos Omar Barranco

Economía

¿Cuáles son las diferencias entre los aeropuertos de Juárez y El Paso?

Desarrollo Económico del Norte compara ambas terminales aéreas; allá sí pueden entrar Uber y aquí las personas deben caminar a la avenida Tecnológico para encontrar opciones de traslado

Por Carlos Omar Barranco | 12:13 pm 15 abril, 2025

Diferencias significativas entre los aeropuertos internacionales de Juárez y El Paso fueron señaladas en un documento elaborado por la asociación civil Desarrollo Económico del Norte.

Una de las principales diferencias es el hecho de que allá sí puede entrar Uber y aquí las personas deban caminar hasta la carretera Panamericana para encontrar opciones de traslado, señaló el director del organismo, Héctor Núñez Polanco.

En un recorrido realizado este martes, se observa cómo los usuarios deben caminar desde el área de arribo hasta la acera en la carretera Panamericana.

“Ahí en la acera las personas esperan a que vayan a recogerlas en vehículos particulares o en autos de alquiler por plataforma, es una vergüenza”, opinó Núñez al observar el video. 

Al concluir la reunión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Núñez Polanco entregó a la prensa una copia del estudio en el que comparan las capacidades de ambas terminales aéreas.

El documento indica que en la vecina ciudad cuentan con 17 rutas de vuelos directos nacionales y aquí son nueve.

Los datos postpandemia del Instituto Hunt, con estadísticas del Aeropuerto Internacional de El Paso y de Grupo Aeroportuario Centro Norte OMA, indican que, en ambas terminales aéreas, ya se recuperó el flujo de pasajeros que había antes del Covid-19.

De acuerdo con dicha fuente, para el año 2024 en el aeropuerto de El Paso el flujo de viajeros fluctuaba por encima de los 300 mil mensuales; en el caso de Juárez, se mantenía en un rango de 180 mil. Una diferencia de cercana al dos a uno.

Otros puntos de comparación revisados por Denac indican que el estacionamiento en el aeropuerto de El Paso es para 2 mil 500 vehículos, más 300 en lugares de estancia corta.

En el de Ciudad Juárez hay espacio para mil carros y el costo por día es de 17 dólares, unos 324 pesos, mientras que en el de la ciudad vecina se cobran 7 dólares, 133.7 pesos.

Otro contraste que encontró el análisis es que en la terminal estadounidense pasan 4 millones de personas al año, mientras que aquí esa cifra llega a aproximadamente la mitad.

En la presentación de Denac, se apunta que el diseño de la terminal aquí fue adaptado, se permite a algunas aerolíneas usar escaleras metálicas para abordaje en pista y solo hay tres bandas para reclamo de equipaje.

Mientras, en El Paso, el diseño de la terminal fue planeado desde su origen, no se permite abordar a pie de pista y cuentan con cinco bandas de reclamo de equipaje, se indica.

Contenido Relacionado

Terminará este año ampliación del aeropuerto: Agencia Federal de Aviación Civil

Ascenso y descenso es a pie de pista cuando aerolínea se quiere ahorrar un pago y ofrecer vuelos más baratos

Por Carlos Omar Barranco

Registra alta afluencia casilla especial del aeropuerto

Votantes que acuden a este espacio tardan más de una hora para emitir el sufragio

Por José Estrada

Cierran aeropuerto en ciudad de Chihuahua por falla en avión de la Fuerza Aérea Mexicana

El percance se registró en una de las pistas de aterrizaje, lo que obligó al cese total de las actividades aeroportuarias

Por Redacción

Maniobras militares en el aeropuerto retrasan vuelo proveniente de la CDMX

La Fuerza Aérea de México desplegará, este domingo, un espectáculo de paracaidismo y una carrera pedestre en el Estadio 8 de Diciembre

Por Francisco Luján

Primary Sidebar

Lo + leído

  • Centro de Convenciones se construirá junto a BRP sobre el bulevar Villarreal

  • Los volcanes dormidos del desierto de Juárez

  • Yo no supe nada: Miguel Ángel A.O. culpa a su familia tras estafar a deudos de la Funeraria Del Carmen

  • Cruza de EU a Juárez a ver al hermano de su ex, pero termina muerta y bajo tierra

  • Banqueros y malandrines vacían cuentas de Santander

  • ¿Quieres denunciar fallas en el alumbrado? El Municipio dice que les hables

  • Fuentes y Zaragoza, en disputa por donar terreno para Centro de Convenciones

  • Otro hallazgo aterrador en caso Del Carmen: cuerpos de dos niños en una carroza

  • Piden 21 años de prisión contra segundo implicado en caso Del Carmen

  • Preocupa en sector privado fuga de empresas por pérdida de competitividad

Te Recomendamos

  • Juárez se defiende del Día Cero con tecnología de punta
  • Estudiar armado: CASI 100 ADOLESCENTES LLEVARON ARMAS A LA ESCUELA
  • ‘Los Godínez’ y la mafia del Callejón de la Zempoala
  • La red: Ocho estancias infantiles, una raíz política que las une

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

Nosotros

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha
  • Weekend