La irresponsabilidad de usuarios de los servicios de emergencia al hacer llamadas falsas o de broma ha disparado en un 70 por ciento este comportamiento, alertó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital del estado.
La autoridad llamó a la ciudadanía a utilizar la línea 911 solo para reportar emergencias reales.
“Cerca del 70 por ciento de llamadas recibidas son bromas, para solicitar información o no procedentes”, lamentó Karina Cardona, jefa del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua.
Resaltó que debido a la gran cantidad de llamadas falsas que ingresan diariamente a la línea de emergencias 911, el Gobierno Municipal pidió a los chihuahuenses ser responsables y utilizar este número solo en casos en los que exista una necesidad de ayuda real y no para realizar bromas o solicitar información de otro tipo.
El teléfono 911 es el principal medio de comunicación habilitado y homologado a nivel nacional para que la autoridad correspondiente responda ante los llamados de emergencia de cualquier ciudadano, en el municipio de Chihuahua esta plataforma recibe aproximadamente 80 mil llamadas por mes, de las cuales cerca de 56 mil corresponden a bromas, solicitando información que no corresponde a una emergencia, o bien que no proceden por falta de datos que impiden dar seguimiento a las mismas.
“Pedimos a la población abstenerse de realizar este tipo de llamadas, sobre todo las de broma, que suelen hacerlas de manera indistinta tanto niños como adultos, y que afectan gravemente los sistemas de comunicación. Además, es importante saber que las emergencias que atendemos son las referentes a atenciones médicas, seguridad, accidentes viales y de protección civil”, señaló la servidora pública.
Recalcó que mientras alguien realiza una llamada falsa, alguien más puede necesitar salvar su vida o la de otra persona, pues un minuto puede cambiar la historia propia o la ajena.
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