Durante el tercer mes de haber iniciado la nueva administración federal, la confianza de los consumidores mexicanos se mantuvo a la alza, de acuerdo a los más recientes indicadores divulgados esta semana por la Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor que elaboran el INEGI y el Banco de México.
En esta ocasión, el incremento de confiabilidad subió 2.3 puntos respecto a enero, y representó un aumento de 13.8 puntos al ser comparado con febrero de 2018.
Según el análisis, de enero a febrero de este año, hubo una alza en la percepción de que al situación económica es mejor que a la de un año atrás, con un alza de 4.7 puntos.
La impresión de que las familias tienen mayor facilidad para comprar bienes no perecederos como autos, electrodomésticos y muebles, y la esperanza de que dentro de un año la economía del país será mejor, se tuvo incrementos iguales de 2.4 por ciento.
De acuerdo a analistas financieros, desde el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la confianza de los consumidores no ha hecho otra cosa más que avanzar, aún cuando es tarea pendiente del gobierno convencer a las calificadoras del rescate de Pemex sin dañar las finanzas públicas.
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