Hace un mes, una mujer de nacionalidad brasileña fue violada, torturada, atada y dejada por muerta por presuntos coyotes que la internarían en Estados Unidos.
Su caso, ocurrido entre la frontera de Juárez y El Paso, se difundió por medios sudamericanos.
Hoy sus familiares buscan a través de una publicación en la página GoFundMe (https://www.gofundme.com/f/socorro-para-uma-famlia-desesperada?utm_campaign=p_cf+share-flow-1&utm_medium=copy_link&utm_source=customer) recabar fondos para cubrir sus gastos de hospitalización.
La tragedia que aconteció a Jessiane Gonçalves Schenider, de 24 años, ocurrió el pasado 5 de diciembre.
Según el testimonio dado a conocer en la página que hicieron familiares y amigos, la mujer
trataba de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
Sin embargo, en su trayecto, presuntos traficantes de humanos la secuestraron, ataron, amordazaron y violaron, dejándola abandonada a su suerte.
A Gonçalves Schenider presuntamente la encontró un campesino de la región, de la que no se especificó el sitio.
Desde entonces, Jessiane se encuentra hospitalizada y a la espera de que autoridades de su país la repatríen, confirmó el cónsul honorario de Brasil en El Paso, Texas, Cesar Augusto Rossato.
Familia de brasileña denunció el caso en redes
El ataque que sufrió Jessiane lo denunció su hermana Regiane, a través de su cuenta personal en Instagram, el pasado 20 de diciembre.
La noticia pronto se hizo viral y desde entonces se le ha dado cobertura en distintos medios de Brasil.
Según se narra en la historia difundida por la hermana de Jessiane, la familia logró saber de su situación gracias a que una enfermera juarense logró establecer contacto, buscándolos por sus apellidos en las redes sociales.
Conforme se narra en GoFundMe, la intención de la joven brasileña era llegar a Nueva Jersey, donde se encontraría con su esposo, quien se encuentra allá desde hace varios meses.
Sin embargo, al intentar cruzar sin documentos al vecino país, contrató los servicios de las personas equivocadas.
Según se describe en la petición de apoyo, Jessiane habría sido “secuestrada y violada hasta casi la muerte”.
Como se describe, Jessiane «atacada y dejada por muerta, pues se encontraba amordazada y maniatada».
Cesar Augusto Rossato, el cónsul honorario de Brasil en El Paso, dijo que aunque todavía se encuentra grave, ya hay más esperanza de recuperación para Jessiane.
Sin embargo, dijo que existe en la familia el temor de que los traficantes dedicados a la trata humana regresen a atacarla, apuntó. Por esta razón, familiares y amigos buscan su repatriación.
Cámaras Centinela rastrean a traficantes de personas, los detienen
Detectaron que usaban una escalera para escalar el muro, los siguieron vía remota y lograron arrestar a 4 presuntos “polleros” y rescatar a 3 migrantes
Por José Estrada
Bajo cargos de terrorismo, EU puede investigar a polleros en otros países
Subjefe de Patrulla Fronteriza lanza advertencia a traficantes de personas: “No piensen que no los podemos agarrar”, afirma
Por Carlos Omar Barranco
Matan a migrante en casa de seguridad de “coyotes”
Al parecer, el hombre intentó defender a su hija cuando sus vigilantes intentaron abusarla, la madre aprovecha para escapar y solicitar auxilio; había dos indios y un bangladesí
Por Redacción
Rescata Policía Municipal a niño hondureño que deambulaba solitario en la México 68
Se hacía acompañar de otro amigo que lo dejó solo a su suerte en las calles de la colonia; agentes procedieron a darle alimento, bebida y llevarlo a un lugar para resguardarlo
Por Redacción