El director médico de la Secretaría de Salud en la zona norte, Arturo Valenzuela, alertó a la población del aumento de incidencias por Covid-19. Esto podría colocar a Chihuahua al borde del cambio a luz roja en la semaforización de la pandemia.
“Los datos no son alentadores”, advirtió Valenzuela durante una reunión con el gobernador Javier Corral. Esto, en la región sur del estado, que comprende la capital y 56 municipios.
El funcionario calificó la reunión como importante, porque se analizó el desarrollo de la pandemia de Covid-19 en la entidad y se concluyó que es preocupante.
En la reunión participaron miembros del Consejo Estatal de salud, quienes analizaron los indicadores de riesgo del semáforo de riesgo epidemiológico de Covid-19.
Valenzuela indicó que discutieron las acciones propuestas para contener la aceleración de contagios en la entidad, sobre todo en los municipios de Chihuahua, Ojinaga y Parral.
Expresó que las decisiones derivadas del análisis las anunciarán la Secretaría de Salud y el gobernador. Entre las posibilidades está regresar a luz roja con el fin de proteger a la población.
La Secretaría advirtió hace dos días la llegada de la tercera oleada de Covid a la entidad. Por lo tanto, es muy importante que la población refuerce medidas de protección.
El factor principal del repunte es que ya se confirmó la llegada de tres cepas del virus que son mucho más contagiosas que la primera. Se conocen como la cepa británica, brasileña y californiana, conforme lo dio a conocer la dependencia de salud.
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Juárez, entre contados municipios que encienden alumbrado público con biocombustible
Ciudades que utilizan biogás generado en rellenos sanitarios para encender ese sistema, además de esta frontera, incluyen a Monterrey y León
Recuerda Consulado de EU las zonas peligrosas de Juárez
Con motivo del Mundial de la FIFA, Departamento de Estado norteamericano hace mapa de riesgo
Detienen a 15 en megaoperativo conjunto de cateos y ejecución de órdenes judiciales
Más de 600 elementos estatales y federales participaron en el despliegue de 21 cateos simultáneos que dejaron 15 detenidos, armas, drogas, dinero en efectivo y equipo tecnológico asegurado