El exgobernador Javier Corral Jurado no asistió a la audiencia sobre evasión fiscal y enriquecimiento ilícito a la que fue citado por la Función Pública este martes 23 de julio.
La audiencia estaba programada para las 11:00 horas, sin embargo en lugar del exmandatario llegaron en su representación dos abogados a las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública.
Dicha audiencia se realizó de forma privada en la Sala de Juntas, con el licenciado Gerardo Humberto Baeza, titular de la Dirección General Jurídica y de Responsabilidades, adscrita a la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos, Contrataciones Públicas y de Responsabilidades.
Cabe recordar que dicho procedimiento se desprende de las acusaciones que surgieron en mayo de 2022 cuando el diputado del PRI, Omar Bazán presentó una denuncia en contra de Corral.
En dichas denuncias se le acusa de no haber declarado un predio en Ciudad Juárez, adquisición en la que el exmandatario podría haber incurrido en actos de corrupción.
De acuerdo con la dependencia estatal, el exmandatario no declaró un terreno de 15 hectáreas, valuado en 4 millones de pesos, ubicado en el ejido Nombre de Dios, del cual se conduce como dueño, lo que se considera una falta administrativa grave.
Presuntos asesinos de Ismael Villagómez contaban con antecedentes penales desde 2017
En su mayoría, por delitos contra la salud y posesión de narcóticos
Por José Estrada
El horror que migrantes vivieron dentro de vivienda en Infonavit Casas Grandes
Un grupo de cuatro secuestradores fueron vinculados a proceso penal por el presunto secuestro agravado en contra de al menos 6 migrantes mexicanos durante los meses de octubre y noviembre de este año
Por José Estrada
Fiscalía de EU analiza solicitar pena de muerte para Mayo Zambada
El cofundador del Cártel de Sinaloa arribó a las 9:00 horas a su segunda comparecencia en Brooklyn, Nueva York
Por Redacción
Director de Asentamientos Humanos niega derecho de audiencia a grupo ciudadano
César de la Cruz fue convocado para que rindiera cuentas, pero se negó, a pesar de que la Ley de Participación Ciudadana del Estado se lo exige
Por Francisco Luján