La representación política del Partido Acción Nacional en el estado de Chihuahua le hizo mutis al gobernador Javier Corral en su reclamo al gobierno de Enrique Peña Nieto por la posible liberación de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias La Coneja.
Aunque los espacios en las redes sociales se consideran de uso libre y personal, ninguno de los liderazgos albiazules, excepto una diputada, hizo un comentario de apoyo para secundar la postura del mandatario.
NORTE revisó los muros del dirigente estatal Fernando Álvarez Monge, la alcaldesa María Eugenia Campos e incluso los de los 16 diputados y diputadas locales, y en todos el denominador común fue el vacío sobre el tema.
Dos horas después que Corral hizo un posicionamiento público frente a medios de comunicación, la única que había emitido un boletín criticando la decisión del gobierno de Peña, era la diputada panista Laura Marín.
“Cinismo del gobierno de Peña Nieto al querer liberar a Alejandro Gutiérrez”, refirió el comunicado emitido por la legisladora.
Al cierre de esta nota, ningún otro panista con una posición de liderazgo se había solidarizado con la causa del mandatario.
El PAN “sí le cambió comas al presupuesto”, afirma diputado Chávez Madrid
Celebra el coordinador panista que su partido le “movió” 70 millones de pesos al proyecto de Presupuesto de Egresos 2025 del Ejecutivo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Que siempre sí: va el PAN por reforma para elegir jueces y magistrados por voto popular
La iniciativa presentada por la bancada blanquiazul busca armonizar el marco jurídico estatal con las nuevas disposiciones federales
Por Alejandro Salmón Aguilera
Bancada del PAN da espaldarazo a Mario Vázquez después de pelea en el Senado
La trifulca inició cuando el senador panista acusó de traición al ex gobernador Javier Corral, quien, por cierto, ni participó en el encontronazo
Por Alejandro Salmón Aguilera
Partidos políticos en Chihuahua recibirán más de 224 millones de pesos en 2025
Morena y el Partido Acción Nacional serán los mayor beneficiados con poco más de la mitad del presupuesto que repartirá el Instituto Estatal Electoral el próximo año
Por José Estrada