La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informó que el incendio forestal cercano a la Estación Témoris, en el municipio de Guazapares, se encuentra controlado en un 90 por ciento, luego de que se había reactivado durante las horas recientes.
El combate al siniestro se ha logrado gracias a la intervención oportuna de 20 brigadistas que se han enfrentado a las llamas y realizan labores de prevención ante posibles reactivaciones, se indicó a través de un comunicado de prensa.
De acuerdo con el reporte oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), al día de hoy se encuentran activos 9 incendios forestales en cinco municipios del estado: Bocoyna, Guadalupe y Calvo, Maguarichi, Guerrero y Guazapares, se dio a conocer.



Se cuenta con la participación de 233 combatientes, integrados por brigadas de la Conafor, SDR, Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de la Defensa Nacional, así como voluntarios, cuya entrega y compromiso son fundamentales para proteger los recursos naturales, se mencionó.
La SDR hace un llamado a la ciudadanía a mantener y reforzar las medidas preventivas, para evitar acciones que puedan detonar nuevos incendios.
En caso de detectar un incendio, cualquier columna de humo o fuego, se pide reportarlo de inmediato a los números de emergencia: (800) 737-00-00 o al 9-1-1.
(mr)
Estas son las bases para obtener el Reconocimiento a la Mujer Rural Chihuahuense 2025
Presenta Gobierno del Estado convocatoria para todas aquellas mujeres que se dedican al campo
Por Redacción
Avanzan labores para posicionar al chile chipotle chihuahuense como producto con indicación geográfica
Este logro no solo fortalecerá la economía local, sino que posicionará a Chihuahua como un referente en la preservación de su patrimonio gastronómico
Por Redacción
Han atendido 530 incendios forestales en el estado durante el año
Autoridades mencionaron que, por el momento, permanecen activos 7 incendios forestales
Por José Estrada
Tras meses de combate al fuego, amanece el estado sin un solo incendio forestal
Durante meses, el fuego destruyó casi 180 mil hectáreas de bosque
Por Alejandro Salmón Aguilera