El Colegio de Bachilleres no licitó la fabricación y venta de los nuevos uniformes para los alumnos de reciente ingreso, informó el director General del Colegio de Bachilleres, Marco Licón Baeza.
Esto se debe a que la institución no se dedica a la venta de ropa escolar, sino que lo hará la empresa elegida, por ser la que ofreció la norma de calidad y precio que se requería para los más de 15 mil alumnos de nuevo ingreso que entrarán en este semestre, agregó.
La empresa—Uniformes de Chihuahua—ofreció una alta calidad tanto en las telas que usa en la fabricación de las camisetas, pantaloneras y chamarras que fue elegida para ser la proveedora.
De la empresa elegida, dijo que es un proveedor que abastece al Gobierno del Estado desde hace tiempo y que es uno de los más grandes fabricantes que operan en la entidad.
“Cualquier proveedor que le interese y que presente producto y calidad y está abierto a competir y a vender, puede presentar su propuesta”, agregó.
El uniforme constará de cinco piezas, que consisten en tres playeras, una pantalonera y una chamarra, todo por 2 mil 315 pesos.
En el mismo formato, se cobra la cuota de Sociedad de Alumnos, la Red Cobach y dotación de libros, más la cuota de inscripción, que varía según sea la ciudad donde se encuentre cada uno de los 29 planteles .
El funcionario afirmó que, con el nuevo uniforme, las familias de los alumnos de nuevo ingreso se ahorrarán entre 1,500 y 2 mil pesos, en comparación con el gasto que se hacía otros años.
Anteriormente, cada estudiante debía gastar entre tres y cuatro mil pesos en uniformes, incluido el pantalón color gris, la camiseta tipo “polo” más los uniformes deportivos, los zapatos y el calzado deportivo.
Quienes no tengan el dinero para comprar el uniforme en una sola exhibición, tendrán facilidades para pagarlo en abonos, dijo.
“De las más de 16 mil solicitudes de nuevo ingreso, hemos recibido solo 150 peticiones de prórroga de pagos”, agregó.
“Eran entre ocho a diez piezas de ropa por alumno, y no había uniformidad entre los planteles, ya que cada cual tenía su propia vestimenta deportiva”, apuntó.
Con la nueva medida, sólo compararán la camiseta, la pantalonera, que servirá lo mismo para actividades deportivas que para el uso diario, la chamarra.
La medida se aplicará solo a los casi 16 mil 600 alumnos de nuevo ingreso que iniciarán su formación bachiller en este semestre. El resto, que cursarán el tercero o quinto semestre, podrá seguir usando el uniforme que ya tienen, añadió.
En total, el sistema Cobach tiene más de 40 mil alumnos.
La medida de instaurar un mismo tipo de uniforme para todos los planteles forma parte de las actividades con motivo del 50 aniversario de la fundación de esa institución, que se cumplirá el año próximo.
Al usar el mismo tipo de uniforme, se propicia la inclusión, porque todos vestirán de la misma manera con la ropa de idéntica marca, afirmó el director.
Antes, continuó el director, cada plantel usaba logotipo propio, uniforme deportivo distinto y esto no propiciaba la identidad ni la uniformidad de la institución.
Del proveedor, reiteró que se asignó el contrato y que no existió licitación al respecto.
“El proveedor está con nosotros que no tiene contrato de exclusividad, pero fue el único que presentó un proyecto de calidad para elaborar las 75 mil piezas. Esa es la razón. No licitamos y al final del día qué logramos que otorgara calidad y precio”, concluyó.


Firma gobernadora con presidenta de México acuerdo para detonar económicamente zona de Jerónimo
Signa Maru Campos junto a los otros gobernadores participantes, los Convenios de Coordinación para la creación de Polos de Desarrollo para el Bienestar
Por Mauricio Rodríguez

Viaja gratis a la Fórmula 1 con TotalGas®
La empresa gasolinera extiende la fecha para participar hasta el 31 de agosto
Por Redacción

“Estados Unidos nos ve como una entrada para terroristas”: Anierm
Negativo panorama económico en la frontera por conflicto Estados Unidos-Irán
Por Carlos Omar Barranco

Pide Maru Campos a constructores generar obras que mejoren la calidad de vida de los juarenses
La gobernadora se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción a quienes les pidió impulsar proyectos de impacto social
Por Redacción