El fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” contratará influencers para promover el estado como destino turístico competitivo y atractivo en el país.
De acuerdo con la licitación FIACH/008/LP/2022, el organismo centrará una “agencia de comunicaciones, relaciones públicas o mercadotecnia para ejecutar campañas de comunicación con influencers que contribuyan al plan de mercadotecnia 2002, que busca posicionar al estado como un destino turístico competitivo y atractivo”.
El fideicomiso “¡Ah Chihuahua!” cuenta con la autorización de su comité técnico para la aplicación presupuestal para contratar al equipo de talentos.
“Se cuenta con la disponibilidad presupuestaria, así como todos los gastos directos e indirectos en que se deba incurrir para el cumplimiento del objetivo”, indica la licitación publicada en el Periódico Oficial del Estado.
La contratación de influenciadores en el país no tiene una data positiva al momento de promocionar actos, grupos o Gobiernos.
Partidos fueron multados por mal uso de influencers
El marketing con influencers está experimentando un gran auge en los últimos tiempos. Un caso es el del partido Verde durante el pasado proceso electoral.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó multar al partido por 118 millones de pesos por la campaña de propaganda con influencers. La estrategia violó la veda electoral el pasado 5 y 6 de junio del año pasado.
La agencia especializada H2H, en colaboración con Primetag, presentó un estudio que indica que las empresas, no utilizan bien este tipo de publicidad.
El informe revela que solamente en 2021 las marcas malgastaron más de 20 millones de dólares en acciones publicitarias con influencers en el país.
El nivel de inversión directa en publicidad con influencers ha experimentado un crecimiento del 14.9 por ciento en el último año.
Señala que 2 de cada 10 publicaciones que comparten estos personajes son pagadas. En tanto apenas, 2 de cada 10 influencers han influenciado de verdad a treves de su contenido.
“Esto ocurre porque el fuerte crecimiento de la inversión ha tenido como consecuencia un mayor número de publicaciones comerciales, llegando algunos influencers a saturar con publicidad a sus seguidores”, indica el estudio.
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