Nueve de los 11 delitos por peculado de los que se le acusa al exgobernador César Duarte habrían prescrito, lo que significaría que el exmandatario de Chihuahua solamente podría ser juzgado por el supuesto desvío de 10.1 millones de pesos, y no de 96 millones como lo afirma la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior son parte de los argumentos de la defensa de César Duarte, detenido desde el pasado 8 de julio en Miami, donde se lleva a cabo ante una Corte federal el juicio de extradición a México, donde cuenta con 21 órdenes de aprehensión, una de ellas de tipo federal por desvío de recursos públicos a favor de las campañas políticas del PRI.
De acuerdo a los abogados de Duarte, la próxima semana será presentada una moción con el objetivo de reducir a solo dos los cargos por los cuales podría ser extraditado a nuestro país.
Ahora la estrategia legal apunta a eliminar nueve de los delitos por supuestas transacciones de fondos del gobierno estatal, por un monto de 86.5 millones de pesos, delito que supuestamente ya habría prescrito de acuerdo al Código Penal de Chihuahua.
Según el acuerdo binacional sobre extradición, no es posible autorizar la detención y entrega de un acusado cuando los delitos ya prescribieron.
Líquido fluorescente sorprende a usuarios del aeropuerto de Miami
Algunos pensaron que se trataba de material radiactivo, causando asombro cuando las salas de abordar comenzaron a llenarse del líquido
Por Redacción
VIDEO: ¡Aguas con el agua!
Dos hombres saltan al agua mientras su embarcación se hunde, en Miami
Por Redacción
VIDEO: ¡Pa’ fuera!
En Miami, varios hombres sacaron del agua a un tiburón de metro y medio
Por Redacción
Messi regala playera a dos jugadores de Cruz Azul
El astro argentino tuvo debut de ensueño, al anotar dos goles
Por El Universal