Mientras el Gobierno federal negocia con Texas buscando opciones que agilicen el cruce de mercancías, las largas filas de tráileres continúan estrangulando el tráfico local.
A casi una semana de implementadas las revisiones exhaustivas, el comercio habitual por los puertos de Juárez se han reducido a sólo una tercera parte.
Los tiempos de revisión continúan al mismo o mayor ritmo, con tiempos de avance que desde temprana hora se vieron afectados por factores adicionales.
Uno de ellos, a la altura de la X, donde normalmente hay presencia de personal de aduanas organizando y canalizando el tráfico de acuerdo al tipo de carga.
En esta ocasión, la ausencia de dicho personal propició que un chofer por equivocación ingresara a un carril que no le corresponde.
Las filas no avanzan
De acuerdo a choferes varados, el camión ha permanecido desde temprana hora esperando el avance de la fila que le corresponde para liberar el carril.
“Es uno de carga regular que se atravesó adelante; avanzábamos más o menos bien pero pues ya tiene rato que no”, comentó uno de ellos.
Al igual que el pasado martes, la fila de tráileres a espera de ingresar por Córdova-Américas se extendía esta mañana a más de cuatro kilómetros.
Aunque gran parte de la carga no es perecedera, una parte importante sí lo es; de acuerdo a cálculos, esto ha generado desde el pasado viernes pérdidas estimadas en alrededor de 100 millones de pesos.
En algunos puntos, la presencia de las pesadas unidades ralentiza el flujo vehicular, propiciando conflictos entre conductores, y afectaciones a vecinos de fraccionamientos aledaños.
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