Habitantes y comerciantes del cruce de Eje Vial y Aserraderos, exigen pronta solución a los conflictos que las obras de recarpeteo les están provocando.
Realizadas con retraso respecto al tiempo estimado, las obras han trastocado la dinámica del sector con el surgimiento de grandes baches y mayor carga vehicular.

Uno de estos problemas es la generación de auténticos cráteres en la vialidad norte-sur que surgieron como producto de un fresado anticipado.
El tráfico en dicho tramo reduce considerablemente su velocidad sin que esto evite que caer en baches y dañar sus vehículos; otros cambian bruscamente de dirección para ingresar de improviso al carril confinado, dañando los vialetones y casi chocando con quienes ya circulan por esa vía.

Se quejan de trabajos inconclusos
Según habitantes y comerciantes de la zona no había necesidad de rastrillar la mencionada vialidad si no iban a trabajar en ella de inmediato.
“Con el fresado de la calle, dejaron expuesto el pavimento y en la banqueta grandes montones de gravilla suelta”, comentó.
Aseveró que al llegar las lluvias arrastraron la tierra y los desechos tapando el registro pluvial y haciendo que se formara una laguna.

“Llueve, no se va el agua y se estanca toda ahí porque el registro está tapado; en lugar de destaparlo pusieron una lona con tierra encima para disfrazarlo y yo creo que para engañar a la gente de la prensa”, comentó.
A su vez un comerciante de la zona comentó que las autoridades se han dedicado a aventarse la pelota.
“Hablé con los de la empresa contratada por el Municipio para hacer esto, y me dicen que no pueden hacer nada por el momento; que tienen que esperar a que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento destape el drenaje para poder recarpetear”, dijo.
Mega baches dañan los vehículos que por ahí pasan
Y señaló que a su vez la gente de la JMAS sólo acude a abrir las alcantarillas cada vez que llueve para que se vaya el agua; sólo que el registro taponado mantiene el agua estancada ocultando los baches y haciendo caer en ellos a los automóviles.
Mientras se platica de esto un fuerte crujido atrae la atención de los presentes.
“Ya ve, otro que cae en la trampa”, dice el entrevistado señalando un auto que, por efecto del bache, termina con una llanta delantera ponchada; pocos segundos después, otro crujido similar ahora por parte de una camioneta, avalan lo dicho por los quejosos.
En el lapso de unos minutos de plática con los denunciantes, dos vehículos con ponchadura al frente se acercan a una desponchadora aledaña.
“Eso que no vino usted a las dos y media, que es cuando se pone bien feo con el tráfico”, comenta un parquero del lugar.

De acuerdo a reportes de la Coordinación General de Seguridad Vial, se trabajaría en resolver el problema en el carril de sur a norte incluso durante el fin de semana; y se procedería a intervenir a la brevedad previa labor de la JMAS en el carril norte a sur.
Pero según el parquero, durante el fin de semana ni empleados ni gente de la JMAS o de vialidad estuvieron presentes en el crucero.
El boletín del Municipio señalaba que los trabajos en el tramo sur a norte durarían una semana, para proceder luego al recarpeteo del carril contrario. Desde ese anuncio han pasado tres semanas.
Innecesario cortar agua por colector Viñedos este día: JMAS
Da a conocer personal de la paraestatal que con la suspensión hecha ayer domingo en esa zona ya no se requerirá hacer el corte que estaba programado para esta noche
Por Martín Orquiz
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Enfrentarán conductores 4 días de tortura vial en Manuel Gómez Morín
A partir de las 23:00 horas de hoy y hasta la mañana del próximo miércoles, el bulevar será obstruido por obras del colector Viñedos; piden usar rutas alternas o ser tolerantes
Por Martín Orquiz