La noche de este viernes 11 de junio Humberto Díaz, un paseño de cuarenta años, recibió una inusual llamada de sus padres sobre un incendio.
Junto a su domicilio en la avenida Reforma y calle J. De la Granja de la colonia Melchor Ocampo había llamas enormes, le avisaron.
El fuego había iniciado en una bodega donde almacenan tarimas de madera.
El olor a quemado se percibía desde varias cuadras a la redonda.
Fue cuestión de minutos para que alcanzara la casa de Díaz y luego las de sus vecinos.
“Mi papá me habló, hubo mucha lumbre. Estoy tratando de sacar los perros, me dice y yo me vine de El Paso”, relató Humberto.
Visiblemente consternado lamentó que todas las pertenencias de sus padres se hubieran perdido.
“La casa está quemada hasta abajo. Tanto que hemos pagado por esta casa y todo para que todo se vaya, recuerdos, todo lo que hemos tenido, ya se fue, es muy doloroso”, relató.
Mientras describía la tragedia que significaba para su familia la pérdida de sus bienes, elementos de Bomberos, Protección Civil y Rescate trataban de controlar las llamas.
La fuerza del fuego alcanzó postes y cableado de alta tensión, lo que provocó un apagón en distintas manzanas aledañas al punto del siniestro.
El lugar está ubicado atras del estacionamiento de la oficinas de la Junta de Aguas, sobre la avenida Reforma, casi en la intersección con la calle J. De la Granja, junto a dos naves industriales.
Efrén Matamoros, director de Protección Civil, llegó al sitio para coordinar las acciones sin dar declaraciones a representantes de los medios que se encontraban cubriendo el suceso.

Desalojan viviendas cercanas al incendio
De las casas afectadas, al menos de cinco que se localizaban junto a la bodega fueron evacuadas familias que tuvieron que salir con mascotas en brazos.
A algunos otros vecinos les dio tiempo de sacar pocas pertenencias en camionetas.
Se les veía llorar en la zona acordonada por la Policía mientras el fuego seguía imparable consumiendo muebles y demás pertenencias. No se reportaron víctimas mortales ni personas lesionadas. Solo hubo algunos elementos de Bomberos atendidos con tanques de oxígeno por la intoxicación.
Los tragahumo rompieron bardas aledañas y subieron a los techos de las viviendas para tratar de controlar el fuego.
Al cierre de este reporte, la Dirección de Protección Civil mantenía acordonado el perímetro y cerrados los accesos a la zona del siniestro para evitar mayores afectaciones.


Ayudan policías municipales a rescatar a adultos mayores y controlar incendio
Tres personas de la tercera edad estuvieron a punto de ser víctimas del fuego en la colonia Villa Residencial, de no ser por la oportuna intervención de los agentes y vecinos
Por Redacción

‘Crematorio del horror’ burló a las autoridades desde años atrás
En junio del año 2020 la Dirección General de Protección Civil había colocado sellos de clausura y el mismo día empleados los arrancaron y continuaron trabajando
Por Teófilo Alvarado

Un incendio en el confinamiento de tres millones de llantas, tardaría 1.5 años en apagarse
César Díaz, director de Ecología, compareció ante regidores de la Comisión de Ecología y Protección Civil, por el siniestro ocurrido en la trituradora de llantas el pasado 16 de junio
Por Francisco Luján

Diques del poniente ya están casi al tope, llaman a estar atentos
Las presas ofrecen seguridad por el momento, asegura el titular de Protección Civil municipal
Por Francisco Luján