• 21 de Diciembre 2025

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

Una carambola de 3 bandas, tejida fuera del pleno, reventó la votación del paquete económico

Frontera

Consejo de Movilidad exige a candidatos dejarse de “grillas” con el tema de transporte

El presidente del organismo ciudadano los llama a sentarse para que no caigan en improvisaciones, para que se acerquen con ellos a conocer los estudios y proyectos existentes

Por Francisco Luján | Norte Digital | 9:24 am 5 marzo, 2024

El Consejo de Movilidad de Ciudad Juárez convocó a los candidatos de los partidos para que se sienten a dialogar sobre los estudios y proyectos de movilidad que ya existen en la ciudad, con la finalidad de que no caigan en improvisaciones que posterguen aún más las necesidades del transporte en la ciudad.

El fin de semana la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, durante su visita a esta frontera propuso un trolebús y poco antes el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, anticipó que el tema de transporte público será una de las ofertas de campaña de su reelección.

De la misma manera algunos aspirantes a disputados y regidores del Ayuntamiento “morenistas”, mantienen una campaña crítica contra el gobierno estatal panista por los retrasos en la implementación del sistema de carril confinado.

Javier Venegas presidente del Consejo, señaló que las demandas de los juarenses no han sido escuchadas y que ahora justamente en el proceso electoral en curso surgen muchas voces desde el servicio público y los partidos políticos que buscan posicionarse con este tema que es muy sentido para los juarenses.

Puso como ejemplo al alcalde quien en últimas fechas propuso solucionarlo con la compra de cientos de unidades y la municipalización de las facultades, cuando durante su gestión se mantuvo al margen, perdiendo la oportunidad de poder hacer mucho para avanzar en el sistema integrado de transporte en manos del Gobierno del Estado.

Refirió que durante su gestión, la de Cruz, pudo haber mostrado voluntad en avanzar en la sincronización de semáforos, en la instalación de aparcaderos de bicicletas, así como en la protección de la red de ciclovías; también se ha perdido la oportunidad de coordinarse con las autoridades de transporte para rehabilitar las sendas peatonales y pavimentar las vialidades por las que circularán las rutas alimentadores de la ruta troncal BRT.

Coincidió en que todo este tiempo las autoridades de la ciudad se mantuvieron al margen.

Señaló que mantendrán sus demandas de ser escuchados por las autoridades y por los candidatos.

“Nosotros vamos a mantener nuestras puertas abiertas para que los funcionarios y los candidatos para que tengan el valor de contactarnos para decirles cuál es el modelo que requiera nuestra ciudad, desde los estudios y proyectos ya existentes”, dijo.

También agregó que el Consejo también buscará contactarlos para que establezcan compromisos con la ciudadanía.

Contenido Relacionado

Por prestar servicio sin autorización ni placas, retiran de circulación 12 ruteras

Inspectores de la Subsecretaría de Transporte mencionaron que a lo largo del año se han retirado 90 camiones por operar en malas condiciones

Por José Estrada

Sistemas BRT tendrán cambios por diferentes eventos hoy y mañana

En Centro Histórico servicio será intermitente por peregrinaciones guadalupanas este día, mientras que el sábado cerrará BRT1 por desfile conmemorativo de fundación de Juárez

Por Redacción

Modelo financiero inviable condena al JuárezBus: experto alerta quiebra inminente

El exjefe del SIT señala que el Gobierno opera con contratos trimestrales que impiden a los concesionarios acceder a créditos; la mala gestión gubernamental está hundiendo al JuárezBus

Por Carlos Omar Barranco

Ruta 2 Lázaro: la encrucijada de modernizarse o perder una concesión de más de 50 años

Es incosteable operar camiones de modelos recientes en calles destrozadas por el drenaje sanitario, asegura Roberto Holguín

Por Carlos Omar Barranco

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Cruz pidió a Aduana México retirar barreras de los puentes, pero no obtiene respuesta
  • ¿Para qué tantos carriles, si no se abren?
  • El caos del Puente Libre es insostenible: piden intervención urgente de la Mesa de Seguridad
  • El puente funciona; quienes no funcionan son las autoridades: Urbanista

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2025  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha