La Fiscalía General del Estado confirmó esta tarde la identidad de la segunda osamenta localizada el pasado 17 de septiembre en Lomas de Poleo, se trata del agente de la Guardia Nacional Brandon Alexis G. J., quien contaba con reporte de desaparición y fue visto por última vez el 21 de febrero de 2024.
A través de un comunicado de prensa, se informó que con base en los diversos análisis técnico-científicos y las herramientas utilizadas por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, se logró la individualización del segundo cuerpo localizado en la colonia Lomas de Poleo.
Debido a las condiciones en las que se localizó su cuerpo, fue necesario que se realizara un estudio comparativo de ADN, mismo que resultó positivo y coincidente con familiares, se indicó.
Además, al practicarle la necropsia de ley, se determinó que la causa de fallecimiento fue por asfixia por estrangulamiento a lazo, añade el reporte.
Sus restos fueron ubicados en seguimiento a una carpeta de investigación de la Unidad de Personas Ausentes y/o no Localizadas Hombres, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, apunta el comunicado.
La corporación que abandonó la búsqueda de Brandon Alexis y David Alejandro
Durante meses, la Guardia Nacional evitó realizar gestiones que ayudaran a dar con el paradero de los agentes desaparecidos en febrero y que finalmente fueron encontrados sin vida en un terreno de la colonia Lomas de Poleo
Por José Estrada
Detienen a pareja en el bordo y les atan las manos antes de trasladarlos
Agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Guardia Nacional de Texas retienen a un hombre y una mujer, a pocos metros del cauce del río
Por Carlos Omar Barranco
VIDEO: Se quejan de Fiscalía estatal por tardanza en pruebas genéticas de Brandon Alexis
Cambian ‘madres buscadoras’ estatus del agente de Guardia Nacional, de localizado a desaparecido
Por Teófilo Alvarado
Serían bienvenidas investigaciones de la GN para fortalecer carpetas locales: fiscal Salas
Mencionó que aún no se establece esa coordinación con la corporación federal
Por Teófilo Alvarado