El muro construido en la curva de San Lorenzo como parte de la infraestructura del Sistema Integral de Transporte BRT 2, será demolido.
Así lo confirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Gobierno del Estado, Carlos Aguilar.
El objetivo, según expresó, es dar un mayor ancho a los carriles de circulación vehicular y evitar el riesgo de accidentes que representa su permanencia.
Su construcción se justificada en su momento con argumentos encontrados; por un lado se afirmaba que era para prevenir accidentes, mientras que por otro lado se decía que era para prevenir encharcamientos.
No obstante, ha sido motivo recurrente de reclamos ciudadanos, tanto por automovilistas como por peatones que se ven en la necesidad de cruzar la vialidad.
“Ahí el tráfico sí se ve muy estrangulado, se ve muy peligroso; como funcionarios públicos lo que debemos hacer es dar garantías de seguridad y la decisión de eliminar ese muro es con esa idea”, señaló Aguilar.
El muro, uno más de los errores de diseño
Calificó la obra como uno más de los errores de diseño y funcionalidad que presenta el proyecto de transporte iniciado en la administración corralista.
“En curvas se requiere una mayor amplitud de los carriles, cosa que no tomaron en cuenta los diseñadores originales en su momento; hemos tenido que atender la inconformidad de conductores que circulan por esta área, y aunque no sé de accidentes fatales, sí es una molestia”, dijo.
Criticó también el hecho de ejercer un presupuesto cercano a cinco millones de pesos para levantar una obra que a su juicio era innecesaria.
Responsabilizó directamente de ello al exgobernador Javier Corral y al exsecretario de Obras Públicas Luis Felipe Siqueiros, entre otros.
“Pareciera muy retórico, pero la ciudadanía tiene que saber quiénes son los culpables de las malas decisiones, y del dinero mal invertido; es una muy mala acción y una muy mala decisión”, aseveró.
Comentó que con el fin de evitar embotellamientos y aprovechar el bajo flujo vehicular de ese entonces, la demolición se realizará durante la Semana Santa.
Esto también para dar tiempo a concluir con los contratos signados y tener posibilidad de tomar acción sin que esto represente problemas posteriores.
“Esta es la programación que tenemos para ya eliminar ese problema, que deje de ser un muro inseguro con riesgo de provocar accidentes”, concluyó.
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