El cierre temporal del espacio aéreo sobre El Paso se debió a una incursión de drones ligada a cárteles, confirmó este miércoles Sean Duffy, secretario de Transporte de Estados Unidos.
A través de un mensaje público, Duffy informó que la Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Defensa actuaron de manera inmediata para atender la situación.
“La FAA y el Departamento de Defensa actuaron con rapidez para enfrentar una incursión de drones de cárteles. La amenaza ha sido neutralizada y no existe peligro para el transporte aéreo comercial en la región”, señaló el funcionario.
Posteriormente, la FAA confirmó que el cierre temporal del espacio aéreo fue levantado, al descartar cualquier riesgo para la aviación civil, y precisó que todas las operaciones aéreas se reanudaron con normalidad en el Aeropuerto Internacional de El Paso.
El cierre se mantuvo por más de siete horas, desde las 23:30 horas del martes hasta cerca de las 7:00 de la mañana de este miércoles, periodo en el que todos los vuelos permanecieron suspendidos, lo que generó inquietud en la región fronteriza Juárez–El Paso.
Autoridades federales reiteraron que no existe amenaza alguna para la aviación comercial, luego de que la situación fue contenida durante la madrugada.
Cruz asegura que no hay indicios de narcodrones mexicanos que crucen a El Paso
El presidente municipal afirmó que se mantienen atentos a las medidas adoptadas por autoridades estadounidenses tras el cierre temporal del espacio aéreo en la vecina ciudad
Despliega SSPE operativo para revisar espacio aéreo en la frontera
Se reunieron mandos de la corporación para revisar tema de supuesta incursión de drones hacia Estados Unidos; ni Policía Estatal ni SSPM han recibido notificación oficial
Caos en espacio aéreo paseño provoca cruces internacionales de hasta 3 horas
Usuarios reportan larga espera para llegar a El Paso, tardan más tiempo de lo habitual
Sheinbaum descarta información sobre drones en la frontera tras cierre temporal del aeropuerto de EP
Contrasta con la versión del Gobierno de Estados Unidos que sí lo vinculó a una incursión de drones y que fue confirmada por un secretario federal