El próximo jueves 11 de mayo, Jorge Alberto M. E., alias “El Funerario”, conocerá el tiempo de cárcel que deberá purgar en el Cereso No. 3.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa en el que se informó que con base en las pruebas obtenidas durante la investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró obtener dicho fallo condenatorio en un Juicio Oral.
“El Funerario”, está acusado por los delitos de secuestro agravado, cometidos en perjuicio de cuatro personas a finales de enero del 2019.
La Fiscalía indicó que fue declarado penalmente responsable por su participación en el secuestro y homicidio de cuatro hombres, cuyos cuerpos fueron localizados en un predio a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, Jorge Alberto M. E., trasladó a las víctimas a bordo de un vehículo tipo Van hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles Equino y Yeguas de la colonia Granjas San Rafael, en donde fueron victimadas por medio de estrangulamiento y posteriormente, sus cuerpos trasladados hasta el lugar del hallazgo.
El Funerario fue detenido mediante orden de aprehensión en noviembre del año 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en la ciudad de Chihuahua.
(mr)
Condenan a medio siglo de cárcel a dos secuestradores
La víctima es un comerciante originario de Durango que visitó Ciudad Juárez para comprar mercancía
Por Redacción
Abren proceso penal contra presunto violador serial de la colonia Solidaridad
Se le vinculó a proceso penal por los hechos cometidos en contra de una menor de edad el pasado 7 de noviembre dentro de una zapatería; hay otros casos en los que se le investiga
Por José Estrada
Reaprehenden a sujeto que privó de la vida a una mujer
Se encontraba prófugo del Centro de Reinserción Social para Adolescentes; fue localizado en un centro de rehabilitación
Por Redacción
De Finca Bonita a cementerio clandestino
Usan viviendas de fraccionamientos apartados del suroriente de la ciudad para inhumar cuerpos; trasladan restos al Semefo para realizar pruebas científicas que permitan su identificación
Por Carlos Omar Barranco