El próximo jueves 11 de mayo, Jorge Alberto M. E., alias “El Funerario”, conocerá el tiempo de cárcel que deberá purgar en el Cereso No. 3.
Así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado a través de un comunicado de prensa en el que se informó que con base en las pruebas obtenidas durante la investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Norte, logró obtener dicho fallo condenatorio en un Juicio Oral.
“El Funerario”, está acusado por los delitos de secuestro agravado, cometidos en perjuicio de cuatro personas a finales de enero del 2019.
La Fiscalía indicó que fue declarado penalmente responsable por su participación en el secuestro y homicidio de cuatro hombres, cuyos cuerpos fueron localizados en un predio a la altura del kilómetro 27 de la carretera a Casas Grandes.
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, Jorge Alberto M. E., trasladó a las víctimas a bordo de un vehículo tipo Van hasta una vivienda ubicada en la intersección de las calles Equino y Yeguas de la colonia Granjas San Rafael, en donde fueron victimadas por medio de estrangulamiento y posteriormente, sus cuerpos trasladados hasta el lugar del hallazgo.
El Funerario fue detenido mediante orden de aprehensión en noviembre del año 2020, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, en la ciudad de Chihuahua.
(mr)
Investigará la FGE la recicladora “Panchito” para determinar el origen de los metales que procesa
El Congreso del Estado pidió, además, auditorías ambientales para determinar el grado de contaminación que genera
Por Alejandro Salmón Aguilera
Asegura Fiscalía que solo han presentado a 5 detenidos por ataque a agente estatal
Señala que no cuenta con información adicional sobre los arrestos del sábado pasado que dio a conocer la SSPE en torno al ataque del jueves pasado contra sus agentes
Por José Estrada
Localizan dos cadáveres en brecha del Kilómetro 29 en la carretera a Casas Grandes
Los cuerpos en estado de descomposición se encontraron en una zona despoblada
Por Redacción
Hallan osamenta y restos óseos en El Mimbre
En rastreo, la FGE los encontró en una brecha cercana al poblado perteneciente al municipio de Guadalupe Distrito Bravos
Por Redacción