La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) concluyó la entrega de cheques a los afectados por el hackeo en sus cuentas bancarias cuando pagaron el servicio de agua en la plataforma digital.
Fueron en total 42 usuarios los perdieron que dinero en el hackeo, pero la JMAS cubrió el pago a 32, ya que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) se responsabilizó del resto.
El monto global sustraído de las cuentas de 42 personas fue de 909 mil pesos, de acuerdo con el reporte de hoy de la JMAS.
El acto estuvo encabezado por el director financiero del organismo, Miguel García Spíndola, a quien le acompañó el jefe de Comunicación Social, Daniel Valles, además de personal del Departamento Jurídico.
El pasado 15 de julio, la JMAS realizó la primera entrega de tres cheques para resarcir el daño sufrido por los usuarios.
Las personas a quienes se les entregaron esos primeros cheques, estaban al límite de la fecha de corte en sus tarjetas de créditos y se hizo el pago para no afectarles su historial crediticio.
Los usuarios firmaron un documento a través de cual se comprometieron a que cuando la Condusef emita su resolución y sea a favor de ellos, le regresarán a la JMAS el dinero que les fue entregado.
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