Terminar la obras del BRT y el corredor multimodal en la avenida Francisco Villarreal deberá ser la prioridad de la gobernadora Maru Campos cuando entre en funciones, concluyeron este lunes los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
“Una de las prioridades más importantes es la continuación de todos lo que se va a quedar inconcluso”, señaló el presidente del organismo, Jesús Salayandía.
Abordado por medios de comunicación al concluir la reunión quincenal del CCE, criticó que el actual gobierno no haya terminado las obras y estén presentando ya irregularidades.
“Si las obras ya se inundan, qué tipo de obras están entregando. No nos molesta que se hagan obras, pero sí que se hagan bien”, advirtió.
Lo anterior, en referencia a los pasos deprimidos de la Francisco Villarreal Torres, que presentaron inundaciones como los de Mitla, Francisco Galarza y Ejército Nacional.
Salayandía lamentó que cada vez que hay lluvias, vuelve el tema de los baches, de los carros quedados y que cada gobierno que entra le da “un mejoralito” a la infraestructura pluvial de la frontera.
En ese sentido, dijo que en la reunión que tienen pendiente con Maru Campos el tema de la infraestructura pluvial será prioridad. Además de ver qué se va a hacer con todas esas obras inconclusas, que las terminen, las modifiquen o que las quiten.
El líder empresarial comentó que una de los principales anhelos que se tienen es que el nuevo gobierno escuche más a la ciudadanía y no se tomen decisiones unilaterales que van a afectar a todos.
“Un gobierno nuevo incluyente. Que realmente toquemos los proyectos que traemos la comunidad y el sector empresarial, y podamos delinear la agenda con la gobernadora electa”, puntualizó.
Obras inconclusas
Los comentarios de Salayandía se dan en el contexto de varios meses en que la población de Juárez ha padecido obras inconclusas desde el Centro hasta la Torres.
Quedarán sin terminar tramos del BRT y estaciones en las avenidas 16 de Septiembre, Gómez Morín y Paseo Triunfo de la República.
También habrá obras inconclusas de puentes y pasos a desnivel en el corredor multimodal Francisco Villarreal Torres. Y ni qué decir de los autobuses nuevos y sistema de recaudo de la ruta troncal 2. Que debería operar desde el aeropuerto hasta la calle Helio, y que tampoco se logrará.
Continúa planeación binacional de Infraestructura Fronteriza, a pesar de Trump
Llevan a cabo mesa de trabajo con iniciativas para fortalecer la conectividad, la modernización urbana y el crecimiento económico en la región
Por Redacción
Ni Juárez ni Casas Grandes, en el censo de daños por lluvias
El estado de Chihuahua no aparece en las listas de damnificados de la Secretaría del Bienestar, pese a las inundaciones de la semana pasada
Por Alejandro Salmón Aguilera
CME se une a la lucha contra el cáncer de mama
El hospital promueve la prevención y detección oportuna con la participación de directivos, personal y alumnos
Por Marisol Rodríguez
¿Qué es el ‘shutdown’ en EU y cómo amenaza la frontera norte de México?
La parálisis del Gobierno estadounidense podría traducirse en demoras en cruces, afectaciones al comercio transfronterizo y presión sobre las economías locales de ciudades como Juárez, Tijuana y Nogales
Por Redacción