Después que había logrado un acuerdo verbal para trabajar la Ruta Kilómetro 33-Torres el concesionario, Severo Chavira Jurado, ya no puede prestar servicio de transporte urbano de pasajeros en Los Kilómetros.
En sus palabras, los “jefes” de Transporte lo sacaron del juego.
“No le quisieron dar la oportunidad (a su proyecto) los “jefes” de Transporte Público, porque íbamos de la mano en el proyecto, pero al último dijeron que no le veían futuro”, señaló el transportista.
Después de esa negativa, dijo, ya no fue conveniente para él seguir adelante.
Chavira había iniciado con el servicio el 19 de noviembre del año pasado, pero entrando el 2025, los funcionarios de Transporte, indicó, rompieron su palabra.
En respuesta, el 19 de enero él y sus colaboradores levantaron firmas entre la población, buscando presionar para que les permitieran trabajar. No hubo respuesta.
Recordó que cuando lo retiraron de la ruta que él atendía, la Oriente-Poniente, él decidió proponer el recorrido a Los Kilómetros.
“Nosotros somos concesionarios que nos desplazaron de nuestras rutas originales que era la Oriente-Poniente, la de color verde, que se viene por la calle Sinaloa, Arroyo de las Víboras, llega al Centro y sigue hasta la Ejército Nacional”, describió.
Para entonces la falta del transporte en esa zona ya había generado que surgieran los taxis piratas, operando al margen del gobierno, señaló.
“Aquí se hizo un estudio donde las personas solicitaron el servicio, porque es un poco incómodo para las mujeres viajar en Uber porque aquí es una zona donde hay trabajadores de la obra, mecánicos, y las mujeres en un Uber pequeño necesitaban su espacio”, recordó.

De ahí surgió la idea de un servicio digno para Los Kilómetros, que satisficiera las necesidades de la gente, refirió.
Sostuvo que cuando los desplazaron del servicio, surgió la idea de hacer la ruta Kilómetro 33-Torres porque atendía las necesidades de la gente que trabaja en la obra, en los talleres.
“Yo fui el que hizo esa ruta, ese recorrido que se llama Kilómetro 33-Torres, con la finalidad de que fuera una ruta alimentadora de aquí hasta el bulevar Zaragoza y De las Torres y ahí se conectara con la ruta troncal 1 y viceversa también para acá”, relató.
Estimó que el Gobierno del Estado no ha apoyado el proyecto lo suficiente, porque después que lo sacaron de circulación, “lo mínimo que podían hacer era echarnos a circular otra vez”.
En lugar de eso, reprochó, ahora quieren licitar.
“Yo veo que está mal (la licitación) y creo que lo mínimo que merecemos ahí, es participación en el proyecto”, ponderó.
La idea de Severo era que lo dejaran prestar el servicio e ir alimentando la ruta paulatinamente, mientras la gente iba conociéndola.
“Conforme la ruta fuera de menor a mayor se irían metiendo camiones que cumplieran con la ley porque no estamos en contra de meter camiones que cumplan con los diez años de antigüedad que pide la ley”, afirmó.


Promueve JuárezBus uso de línea Exprés del BRT 2
Recorre carretera Panamericana, avenidas Tecnológico y Paseo Triunfo, así como 16 de Septiembre, pero solo hace 8 paradas de las 40 que tiene el circuito
Por Redacción

Al JuárezBus le faltan 11 rutas alimentadoras
Un análisis del Consejo de Movilidad de Juárez, identifica oportunidades de mejora del Sistema Integrado de Transporte
Por Francisco Luján

Estas son las ubicaciones para que tramite la tarjeta de JuárezBus durante esta semana
En estos lugares serán ubicado el CAM Móvil del 30 de junio al 5 de julio
Por Redacción

Buscan relajar requisitos y aumentar monto de crédito para camiones nuevos
Al menos un empresario juarense ya tramita préstamo por 5 mdp para renovar su flotilla a través del Fideapech, Nafinsa y NADBank
Por Carlos Omar Barranco