El doble pago que usuarios del JuárezBus de la zona poniente de Juárez están realizando para usar el sistema BRT, podría terminar esta semana si la negociación entre Gobierno del Estado y el concesionario 2 Lázaro, avanza de forma favorable.
José Alberto Holguín, líder de la ruta que tradicionalmente ha movido pasajeros desde colonias como la Altavista, San Felipe del Real, Arroyo Colorado, Josefa Ortiz de Domínguez o Lázaro Cárdenas, entre otras, refirió que la propuesta que le hicieron a Gobierno, después que el concesionario Lazo 5 Puntos dejó de prestar el servicio, fue que les pagaran una iguala a cambio de trasladar a los pasajeros sin costo hasta el centro.
“Estamos en la mejor disposición de prestar el servicio de manera provisional en el momento que lo indique Gobierno del Estado, porque ya el lunes se reactivan todas las escuelas y todos los trabajos”, señaló.
La propuesta de Holguín es que, en lo que la Subsecretaría de Transporte resuelve cómo va a asignar las alimentadoras que aún están concesionadas a Lazo 5 Puntos, ellos den el servicio sin cobro al usuario.
“Solo con que nos muestren la tarjeta del JuárezBus, los trasladaríamos de manera gratuita al centro y los regresaríamos a la colonia, sin ningún costo, esa es la propuesta y ya que ellos (Gobierno) nos facturen a nosotros, conforme a lo que le estaban facturando a Lazo 5 Puntos”, detalló.
De acuerdo con el concesionario de 2 Lázaro, el principal propósito sería que los usuarios de esas colonias tengan el servicio a la brevedad, previendo el regreso a la actividad escolar de la semana entrante.
“Nosotros estamos preparados, conocemos los ramales, conocemos todo el recorrido y no habría ningún problema”, externó.
Ayer, el subsecretario de Transporte, Luis Manuel Aguirre, precisó en entrevista con Norte Digital, que el servicio ya estaba restablecido, pero de manera provisional y con un pago por parte de los usuarios.
Si la negociación prospera, todo el que traiga su tarjeta de Juárez Bus vigente, sería trasladado sin costo, de la colonia al paradero, tanto el que está sobre la avenida Vicente Guerrero, denominado Ex-Aduana, como el que se localiza en la avenida 16 de Septiembre, llamado Ramón Corona.
El punto clave es que los camiones de 2 Lázaro no cuentan con los validadores que requiere el sistema del Juárez Bus, y su instalación necesitaría una inversión económica.
“Como nosotros no contamos con los validadores, que es un poco carito, lo haríamos de manera provisional a través de una iguala”, insistió Holguín.
Para informar a los pasajeros la forma de operar -detalló- explicarían a través de un perifoneo y de publicidad dentro de los autobuses “para que el usuario al subir, se dé cuenta que, si trae su tarjeta, no debe pagarle nada al conductor”.
“Si el Gobierno autoriza, vamos a poner a nuestros coordinadores en donde la gente baja y sube del alimentador y aborda las unidades del Juárez Bus, para que nadie se vea sorprendido y no tengan que pagar un doble boleto”, agregó.
Lo anterior, porque, dijo, la intención del Gobierno del Estado es que las personas que ya cuentan con su tarjeta, no tengan que pagar dos veces.
Habla de justicia social secretario de Desarrollo Humano… criticando apoyos de Bienestar
Afirma Rafael Loera que no se debe tratar igual a los desiguales dándole recurso a quienes lo van a gastar en un Starbucks
Alimentadora en Riberas deja a usuarios con espera de más de una hora
Ciudadanos comparten imágenes en espera del camión o usando autos de alquiler por falta de conexión con BRT 3; autoridades indican que atenderán el problema
Le devuelven la vida a zona vieja y abandonada de Juárez
Con la intervención de los gobiernos estatal y municipal, a través de la Secretaría de Turismo, se implementó el programa “Rutas Mágicas de Color”, en calles del primer cuadro de la ciudad
Pide Coparmex organismo local para administrar transporte público en Juárez
Insiste organismo patronal en reunirse con Consejo Consultivo de Transporte para atender necesidades de usuarios en la frontera