La “invasión de territorio” fue el motivo que desató la masacre ocurrida este domingo en la carretera Coronado y Valle de Allende, informó la FGE.
Apenas a cuatro días de ocurrida la masacre en el restaurante Denny’s de Ciudad Juárez, donde acribillaron a cinco comensales, sucede este nuevo hecho delictivo.
El fiscal Roberto Fierro confirmó que el enfrentamiento ocurrió el domingo pasado en el kilómetro 11+500 de la carretera entre Coronado y Valle de Allende.
Una de las cinco víctimas de ese altercado fue José C., alias “El Rayo”, integrante de la organización Gente Nueva.
De acuerdo con versiones oficiales, este había tomado el lugar de “El 300”, un jefe de plaza detenido por la Policía Estatal en marzo pasado.
En total, fueron cuatro los ejecutados en el lugar de los hechos y otro más cuyo cuerpo fue arrojado en el municipio de Jiménez.
De los nuevos hechos de violencia, el fiscal Fierro Duarte dijo que se siguen las mismas líneas de investigación que en incidentes anteriores.
“Es un enfrentamiento como los muchos que suceden cuando se invade territorio”, señaló el fiscal, quien pidió no especular en torno a los hechos.
Apenas el 16 de junio pasado, la FGE localizó tres cuerpos sin vida a un lado del puente Las Pampas, en la carretera Cuauhtémoc a Carichí.
Fierro Duarte anunció que el Gobierno del Estado emprenderá un operativo de seguridad en el sur del estado similar al que se anunció recientemente para Juárez y Cuauhtémoc.
El del sur, sin embargo, no contará con patrullaje de helicópteros, como sí se hará en Juárez.