La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través del Centro SICT Chihuahua, aplicó tecnología alemana para reconstruir más de 45 kilómetros de carpeta asfáltica de tramos carreteros que comunican al centro del estado con la región noroeste.
Mediante el Tren de Pavimentación, se concluyó el fresado y tendido de una nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros en la ruta federal 10, al noroeste de la entidad, según lo informó la dependencia.
Los tramos atendidos abarcan 14.40 kilómetros (del kilómetro 156+000 al 191+000) en el tramo San Buenaventura-Nuevo Casas Grandes; así como dos segmentos de la carretera El Sueco-San Buenaventura: uno de 11 kilómetros (del 59+000 al 70+000) y otro de 10 kilómetros (del 102+000 al 112+000).
Las cuadrillas de la SICT operaron un equipo de tecnología alemana de última generación, integrado por una petrolizadora, un compactador neumático, una fresadora, un compactador de rodillo y una extendedora.
Para este primer semestre del año, el Centro SICT Chihuahua tiene una meta programada de 64.40 kilómetros, distribuidos en 7 tramos entre la ruta 10 y la ruta 45 (que comprende Villa Ahumada-Juárez), registrando hasta el momento un avance global del 50.8 por ciento.
Cabe destacar que Chihuahua fue uno de los primeros estados del país en contar con un tren de pavimentación en 2025, el cual se mantiene en operación continua desde entonces.
Cruz critica inexistencia de la autopista Chihuahua-Parral; culpa al PRI y al PAN
El alcalde de Juárez aseguró que es "increíble" que Chihuahua siga sin una autopista entre la capital y Parral, y atribuyó la falta de la obra a décadas de falta de voluntad política
A un año de la elección, Bonilla llama a defender Chihuahua
En un videomensaje difundido en redes sociales, el alcalde de Chihuahua aseguró que el futuro del estado convocó también a la unidad rumbo a los comicios de 2027
Salarios en Chihuahua crecieron, pero quedaron entre los más bajos del país: Inegi
Las remuneraciones aumentaron 3.8 por ciento durante el cierre de 2025, casi dos puntos por debajo de la media nacional; solo Campeche y Guanajuato registraron peores resultados
Chihuahua quedó rezagado en crecimiento de empleo y salarios durante 2025: Inegi
En el último trimestre del año pasado, el estado detuvo una caída en la generación de empleo, pero todavía se ubicó por debajo de la media nacional