Mientras continúan las largas filas para el pago del impuesto predial, el Gobierno Municipal implementó acciones para mejorar la atención a la ciudadanía que acude desde temprana hora a cumplir con esta obligación fiscal.
La Coordinación de Atención Ciudadana brinda café y pan dulce a los contribuyentes durante las mañanas en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, en las oficinas de Catastro Municipal y en la caja de pago ubicada en el centro comercial San Lorenzo.


El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar señaló que la recaudación del predial ha mostrado incrementos constantes año con año, recursos que —dijo— se reinvierte en obras públicas y servicios para la ciudad, por lo que reiteró el llamado a la población a mantenerse al corriente en sus contribuciones.
Por su parte, la directora de Ingresos, Blanca Dolores Romero Aguilar, informó que el descuento adicional del 5 por ciento para los primeros 10 mil pagos presenciales se agotó el sábado a las 11:23 de la mañana, una vez alcanzado el límite establecido. Recordó que durante enero se mantiene vigente el descuento general del 15 por ciento.
Autoridades municipales indicaron que la afluencia se ha mantenido alta desde el inicio del programa Predial 2026, por lo que estas medidas buscan hacer más llevadera la espera de los contribuyentes durante los primeros días del año.
Demasiado lenta la Fiscalía Anticorrupción, considera dirigente local del PAN
Se ve una lentitud en la integración de las carpetas de investigación respecto a las denuncias que se presentaron contra el Gobierno Municipal en años recientes, considera Ulises Pacheco
Deja Cruz una ciudad rota y llena de pendientes: PAN
Afirma Ulises Pacheco que quien falló como alcalde no merece ser candidato a gobernador
Si el PAN quiere imponer alternancia de género, se caerá en tribunales: Cuauhtémoc Estrada
Coordinador de la bancada de Morena señala que la reforma propuesta por el PAN sería aplicable considerando 2027 y no 2021 como año cero
De ganar la gubernatura Cruz vendería la Torre Centinela al Infonavit
El alcalde, que en las próximas horas estará de licencia, aseguró que de ganar convertirá la Torre Centinela -emblema del gobierno panista- en vivienda vertical del Infonavit