El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) confirmó la expulsión definitiva del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del exgobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, publicó Milenio.
En sesión pública, la Sala Superior confirmó la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que decretó la expulsión del exmandatario estatal, prófugo de la justicia y acusado por el desvío de recursos durante su administración.
Duarte fue expulsado por el partido luego de que Armando Barajas Cruz, consejero del PRI, interpusiera una denuncia ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria contra Duarte, por considerar que sus acciones como gobernador de Chihuahua violaron la normativa interna del partido y dañaron la imagen ante la ciudadanía en general.
A pesar de que la queja se presentó desde julio de 2016, la comisión del PRI resolvió prácticamente tres años después expulsar a César Duarte de sus filas; sin embargo, el acto que fue impugnado por el exgobernador el 18 de febrero pasado, ante el órgano jurisdiccional por no haber sido emplazado, por lo que se revocó la determinación y se ordenó reponerle el proceso.
Para leer la nota completa, da clic aquí